Publicidad
  • Publicidad

Raúl Alemán; de Tafalla a O Vao

El centrocampista de Marzagán celebra su primer gol en Segunda B tras "un año duro para el equipo y para mí", pero "ahora queremos vivir la Liga con tranquilidad y, si podemos, soñar"

  • PROTAGONISTAS
  • 05/12/2018 - 14:56
Raúl Alemán; de Tafalla a O Vao Raúl Alemán posa para Tinta Amarilla, este miércoles (C. Torres)

Manuel Borrego

Ha sido duro para Raúl Alemán. El canterano de Marzagán ha sido titular en las dos últimas jornadas en Segunda División y, además, ha celebrado su primer gol en Segunda División B. Viajó en el tiempo el centrocampista para celebrar un tanto propio con el filial, porque el último de Alemán se produjo el día del ascenso con Manolo Márquez, en Tafalla. Desde entonces pasaron muchas cosas, entre ella una lesión que le privó disfrutar la pasada temporada de la nueva categoría, al menos en un sector muy amplio. Ahora, con otro ánimo y perspectivas, los objetivos son otros.

Esta semana hay una motivación extra en el filial. Porque la llamada de Kirian y Eric Curbelo para estar en observación del primer técnico del club, es un mensaje de aliento en cadena: "Hay que hacer las cosas muy bien en el filial y tener continuidad en el juego para que salgan estas posibilidades (...) Hay muchos jugadores del filial que han hecho méritos para dar el salto. Esa es mi ilusión también".

Sus palabras:

El primer gol

"Estoy contento porque era mi primer gol en Segunda División B, porque nos metía en la posibilidad de ganar los tres puntos en el encuentro. Pero fue una lástima porque la alegría duró tan poco. Porque llegó el empate y acto seguido el 2-1"

Lo que pasó en O Vao

"Sí, fue un partido raro. No empezamos bien el encuentro. Nos lo comentó el entrenador. Pero fuimos muy superiores especialmente en la segunda parte. El Coruxo no tiró a puerta. Y queda esa polémica con los goles ... Las jugadas siguientes. Incluso el gol de Alex Suárez fue gol legal, pero el árbitro pitó una falta en contra. No quedó otra cosa que volver a casa con cero puntos"

Gol bonito pero ...

"El gol mío fue bonito. Pero habría preferido no marcar y que el equipo regresara con los tres puntos a la isla, con goles de otros compañeros. La victoria nos habría servido para seguir creciendo y afrontar lo siguiente con más tranquilidad ante un rival complicado (Rápido de Bouzas)"

Es fácil la sociedad en el filial

"No ha sido nada fácil para mí ser titular en el equipo. He trabajado mucho para tener esta oportunidad (...) Jugar al fútbol en este equipo es fácil, no sólo con los tres del centro del campo sino con el resto de compañeros. Uno puede asociarse con cualquiera porque hay mucha calidad individual en la plantilla"

Olvidada la pasada temporada

"El año pasado fue duro para mí. Tuve la lesión de rodilla, de la que me he curado bien para empezar esta temporada a tope. Tuve una recaída en pretemporada y me ha obligado a tardar un poco en coger el ritmo. Ahora tengo la confianza y la motivación. Quiero crecer y seguir buscando objetivos bonitos"

Todos los sentidos en el campo

"Cuando no juegas lo pasas mal. Pero nunca he bajado la guardia. Estoy viendo la recompensa ahora, porque he tratado de que el míster tuviera complicada la decisión (...) Ahora me considero un jugador más maduro, sin acomodarme tanto en el campo. La Segunda B no es la Tercera, es más exigente, con un fútbol más perro. Debes tener los cinco sentidos en el campo durante todo el encuentro"

Y soñar, ¿por qué no?

"A nivel colectivo Las Palmas Atlético anda muy bien. Queremos antes de Navidades lograr todos los puntos posibles, porque la segunda vuelta es muy complicada y todos los equipos se exprimen para jugar el play off o salvarse. Estar en la zona noble es lo ideal, porque nos permitiría estar tranquilos y también soñar. La tranquilidad nos permitirá desplegar nuestro mejor juego"

"La palabra play off ... no. El objetivo es el Rápido de Bouzas, que viene esta semana. Es un rival que va a ser difícil batir. El míster nos pide que no miremos la clasificación porque podríamos engañarnos. La Segunda B es una competición muy difícil. Cualquiera te puede pintar la cara"

Eric y Kilian

"Esta semana Eric y Kirian están con el primer equipo. Ojalá que alguno llegue de lleno a los profesionales. Pero no sólo ellos, sino prácticamente la totalidad del grupo merecen esta oportunidad. Si dan la oportunidad a un jugador del filial estoy seguro que lo aprovechará" (...) "Tanto Eric como Kirian están más que preparados. Si le dan la oportunidad ... insisto"

El grupo I, más perro

"El grupo I sea más perro en cuanto a campos y demás. En el grupo IV hay mejores estadios y los rivales quieren jugar más al fútbol. Este grupo I es muy competitivo, con adversarios que se hacen muy fuertes en su casa. En el Anexo tenemos que lograr el mayor número de puntos posibles cuanto antes"

La palabra tranquilidad

"Lo que vivimos el año pasado no debe volver a suceder. Queremos hacer un buen año con la palabra tranquilidad entre nosotros"

Noticias relacionadas