Publicidad

De la Bella

"Elegimos mal y corremos mal"

El lateral zurdo admite que "la situación es preocupante" mientras sobre su suplencia entiende aceptará que "no juego y el equipo gana"

  • DECLARACIONES
  • 05/12/2018 - 12:46
"Elegimos mal y corremos mal" Alberto de la Bella, con Paco Herrera (C. Torres)

B.P.

En las reflexiones ofrecidas este miércoles por Alberto De la Bella, el defensa vasco subrayó que "robamos pocos balones en campo contrario".

Responsabilizó a los jugadores de la situación clasificatoria de la UD Las Palmas tras la jornada 16, advirtiendo que es "preocupante". Y a la vez habló de su suplencia, que "asumo con normalidad" aceptando que "el equipo gane si soy suplente".

Reconoció que "el equipo elige mal" sus movimientos y "corremos mal", señal de que el fútbol que se pretendía no es ahora el realizado.

Sus valoraciones:

El puesto en la tabla

"Es una situación preocupante. El equipo no acaba de jugar bien y conseguir victorias. Depende de los jugadores. Herrera ha venido a dar una vuelta a la situación, a sacar el máximo rendimiento a los jugadores. Pero todo depende de nosotros. Si queremos estar en tierra de nadie no debemos mejorar. Pero si queremos ir para arriba los jugadores debemos dar un paso adelante"

La razón

"El equipo no acaba de jugar bien al fútbol. Cuando no está cómodo con la pelota y tiene que correr para buscarla, no somos capaces de juntarnos. Elegimos mal los momentos y corremos mal. Porque sólo con la calidad no vale. Los rivales se preparan muy bien, están preparados. Y si no logramos revertir esto tendremos problemas"

Su suplencia

"La suplencia la encajé bien. Mi rendimiento pudo ser bajo y Dani venía entrenando muy bien (...) Tengo que demostrar al entrenador que quiero volver al once, mejorar mi rendimiento en los entrenamientos y partidos. Prefiero no estar en el campo si el equipo gana"

Aceptamos la responsabilidad

"Los jugadores tenemos experiencia para aceptar esa responsabilidad. Todo el mundo quiere ganar a Las Palmas. Ahora estamos muy lejos, pero se nos ha complicado mucho el tema. Queda mucho tiempo pero depende de nosotros mismos. Tenemos que correr todos juntos. No nos van a regalar nada este fin de semana. Si vamos a verlas venir, volveremos con una nueva hostia. En Extremadura no hicimos buen fútbol pero ganamos"

Si el jugador está bloqueado ...

"Cuando un jugador está bloqueado no da el rendimiento que tiene dentro. La confianza llega a través de las victorias"

"Es el camino para salir de esta situación. Tenemos jugadores con capacidad individual. No conozco a un equipo que con un par de jugadores ganen partidos. Si entre todos no tiramos del carro difícilmente alcanzaremos los puestos que queremos. Cada uno tenemos que mirar qué estamos haciendo. Hay que ser exigentes, cada uno tiene que exprimirse para ponerlo al servicio del colectivo"

El debate de las bandas

"En muchos partidos cuando el rival se cierra atrás se puede hacer daño por las bandas. Estoy acostumbrado a jugar con un banda por delante. Pero estamos jugando con otro tipo de sistema, donde nos bloquean por el medio. Los equipos rivales sí nos atacan por las bandas, al contrario"

El perfil del jugador y el sistema

"El míster tiene muchos años de fútbol. Seguro que el sistema que ponga en práctica se adapta más al tipo de jugador que tenemos. Hay que tener fe ciega a su idea (...) Debemos tener un abanico de posibilidades para sacar el balón con éxito"

Un rival a morder

"El Lugo saldrá a morder. No tiene buena dinámica, pero en su campo se hacen fuertes. Tiene un fútbol claro, con centros hacia nuestro área. Debemos estar preparados para sufrir atrás y estar acertados en el área contrario. Si tenemos acierto en las dos zonas de área se resuelven los partidos"

Noticias relacionadas