Publicidad
  • Publicidad

1.800 inscritos para la Bestial Race 2018

  • MÁS
  • 04/12/2018 - 18:48
1.800 inscritos para la Bestial Race 2018

El asesor de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óliver Armas, la consejera de Turismo de la corporación insular, Inés Jiménez; el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo y el organizador de la prueba, Alfredo López, han presentado esta mañana la quinta edición de la carrera de montaña Bestial Race que se celebra en este municipio del norte de Gran Canaria.

Esta carrera ha ido experimentado cada edición un incremento considerable de las inscripciones. Si la edición de 2017 la participación fue de cerca de 1.600 corredores, este año ya alcanza los 1.800 participantes. El éxito de esta prueba ha permitido que se apunten corredores procedentes de más de 27 nacionalidades europeas y estadounidenses.

Óliver Armas aseguró que "se trata de una prueba muy dura, pero eso no ha impedido que el número de participantes aumente año a año. Esto deja claro la calidad de la prueba y lo duro del recorrido, en la zona deportiva del Barranco de Barreto y en Lomo Riquiánez, un enclave privilegiado, con un paisaje boscoso, que permite la realización de este tipo de carrera ya que se encuentra rodeado de caminos montañosos y escarpado".

La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, explicó que "la Bestial Race está integrada en la estrategia promocional de Gran Canaria, ya que es una prueba consolidada que permite posicionar internacionalmente a la Isla como un destino en el que poder practicar deporte al aire libre durante todo el año, especialmente durante la temporada de invierno." La consejera de Turismo puso énfasis en que "mientras en Europa las bajas temperaturas hacen estragos, el próximo fin de semana en Arucas está previsto que disfrutemos de una temperatura que rondará los 24 grados".

Esta edición de la Bestial Race se disputará en dos días, 7 y 8 de diciembre, y no en uno como vienen siendo lo habitual, debido, fundamentalmente a la incorporación de una nueva modalidad, la H2H. Se trata de una competición tipo duelos con un trazado de aproximadamente 400 metros que incluye un mínimo de 10 obstáculos.

Al igual que en ediciones anteriores, la Bestial Race cuenta con dos grupos de competiciones, las competitivas y las no competitivas. Las primeras puntúan para los campeonatos de España, de Europa y del Mundo y son la Bestial Élite cuyo trazado es de 12 kilómetros y con un mínimo de 25 obstáculos, y la Bestial Starter. Las no competitivas son la Bestial Hell con un trazado de 6 kilómetros y un mínimo de 25 obstáculos y la Bestial Trex con un recorrido de 12 kilómetros y mínimo 35 obstáculos

Alfredo López señaló que "todos ellos vienen dispuestos a enfrentarse a sí mismos y medir sus propias fuerzas. Se trata de una prueba en la que los participantes se enfrentan a elementos como el barro, agua, piedras, madera, cuerdas, pistas de tierra y asfalto que se cruzan en su camino en forma de obstáculos que ponen a prueba su fortaleza mental y física".

Por su parte, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, se mostró satisfecho de la celebración por quinto año consecutivo de una prueba de estas características y resaltó el que "ya es una carrera muy consolidada en el municipio y que a su vez afianza a Arucas como marca dentro de Gran Canaria Isla Europea del Deporte. Además permite al municipio situarse en el mapa mundial de las carreras de montaña y acoger a los miles de corredores y otros tantos aficionados que podrán conocer todo lo que Arucas puede ofrecer."