Publicidad
  • Publicidad

Herrera, satisfecho con la reacción del Rocasa

  • BALONMANO
  • 04/12/2018 - 17:37
Herrera, satisfecho con la reacción del Rocasa

El Rocasa Gran Canaria sigue quemando etapas a la espera de retornar a la Liga Guerreras Iberdrola con la visita al BM Castellón el próximo 22 de diciembre.

El equipo de Carlos Herrera cumple su segunda semana de entrenamientos tras el parón con la finalidad de llegar en óptimas condiciones a los dos compromisos oficiales que afrontará, consecutivamente, fuera de casa en los últimos días del año (BM Castellón y BMC Liberbank Gijón).

Las únicas ausencias siguen siendo las de las internacionales Silvia Navarro, que disputa el Europeo de Francia con España, y Manuela Pizzo, que juega el Panamericano con Argentina.

El plan de entrenamientos de la semana incluye sesión de gimnasio en la tarde de hoy en el pabellón Antonio Moreno (18:00 horas), para mañana hacer trabajo de cancha a partir de las 18:30 horas. Para el jueves por la mañana (09:00 horas) está previsto un partidillo y paso por el gimnasio, mientras que el viernes, sábado y domingo se destinará al descanso de las jugadoras y cuerpo técnico.

El máximo responsable técnico teldense marca el camino a seguir para no pinchar en el retorno a la competición doméstica: "Si no queremos dejarnos puntos en el camino, es necesario mantener la intensidad que mostramos en los entrenamientos y salir con el espíritu, la garra y las ganas del partido ante el Guardés, algo que nos faltó ante Bera Bera y Málaga".

En relación al brillante primer puesto compartido con el Rincón Fertilidad de Málaga, Herrera considera que "no nos podemos quitar méritos y creo que merecemos estar ahí tanto el Rocasa como el Málaga, porque hemos ganado muchos partidos en canchas muy difíciles donde otros equipos han tropezado, aunque es verdad que el juego a veces no ha sido el más adecuado".

Por último, el técnico del Rocasa Gran Canaria elogió a sus jugadoras al asegurar que "están entrenando muy bien y con muchas ganas. Han venido comprometidas y sabiendo que iba a ser una dura semana física, pero están con energía para afrontar el tramo importante de temporada que nos espera".