Publicidad

Salva Maldonado

"Descansar es el mejor entrenamiento que hemos hecho"

  • CBGC NOTICIAS
  • 04/12/2018 - 15:28
"Descansar es el mejor entrenamiento que hemos hecho" Salva Maldonado, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

La Euroliga vuelve este jueves para el Gran Canaria, que visita al Armani Milán (19.45 hora canaria). La semana es dura porque terminará frente al Real Madrid, en la Liga ACB. "Hemos cogido aire en la cabeza y en las piernas" argumentó este martes el entrenador Salva Maldonado, valorando que "descansar es el mejor entrenamiento que hemos hecho".

Pero "no sé qué ha cambiado con respecto a la pasada semana. Las dinámicas dependen de como las queramos ver cada uno. Aunque es cierto que te dan algo más de moral, sustancialmente el equipo no creo que haya hecho ningún cambio drástico. No creo que vaya a suponer un punto de inflexión el haber ganado estos dos partidos, todo considero que continuará igual que hasta ahora, nos esperan dos partidos consecutivos fuera de casa ante dos rivales complicados y seguimos teniendo que competir en ambas competiciones. Nos ha venido muy bien el parón para coger aire en la cabeza y en las piernas, pero no veo mucho cambio más allá".

El recuerdo más reciente es el que queda. Por ello "el otro día estuvimos sólidos, incluso defensivamente estuvimos mejor en la segunda parte que en la primera, pero también es cierto que llevábamos cuatro días sin jugar y pudimos llegar con toda la energía, tal y como venimos haciendo todos los jueves en general"

Mejores en la Euroliga

"Sin duda en Euroliga nos encontramos con rivales de un nivel superior y de acierto que en la ACB, los equipos son objetivamente superiores. El otro día tuvimos la fortaleza física y mental suficiente para estar hasta el minuto cuarenta compitiendo, que es algo que en otras ocasiones nos ha sido más difícil aguantar esa exigencia todo el partido. El equipo ha estado mejor, sin duda alguna, especialmente el jueves".

No ha cambiado nada

"No cambiaría nada si tuviésemos dos meses para preparar este partido de Milán. Porque ellos hacen lo mismo que nosotros y además juegan en casa. Hemos podido descansar que es lo que mejor nos podía pasar, descansar ha sido el mejor entrenamiento que hemos hecho y ahora realizaremos un par de buenos entrenamientos antes de viajar todo el día y seguiremos haciéndolo hasta el lunes que viene, sabiendo además donde vamos, a una pista complicada de un muy buen equipo, sobretodo ofensivamente hablando"

"Es un partido difícil en el que nos vamos a probar una vez más y que nos va a exigir al máximo, sobretodo en defensa ante un equipo que ataca muy bien. Vamos con ánimos y energía, respaldados por las últimas victorias, pero sabiendo dónde nos metemos".

Tiene jugadores que cobran 5 millones de euros

"Es obvio que ellos tienen mejor equipo que nosotros, al menos desde el punto de vista presupuestario, teniendo en cuenta que tienen jugadores que están cobrando 5 millones de euros, creo que no hace falta decir nada más al respecto. Otra cosa es que podamos competir, como ya hemos hecho ante otros equipos con una mayor capacidad presupuestaria que nosotros".

No somos mejores que nadie en la Euroliga

"Es un equipo que lleva ya varios años en Euroliga, que el año pasado sufrió mucho, ganaron muy pocos partidos y han pasado ya por el proceso en el que estamos nosotros y han intentado superarlo a base de fichajes, dentro de lo que han podido hacer dentro de su nivel, porque tras el Top 5 se encuentran ellos. Cuentan con una gran motivación en la competición, con un pabellón a rebosar de público, en casa están jugando muy bien y llevan 6 victorias hasta el momento. Quieren acercarse a los sitios que creen que les corresponde, tras estar en la zona baja la temporada pasada. Creo que nosotros somos conscientes de lo que somos y a mucha honra. No somos mejores que nadie en la Euroliga"

Está muy tierno

"Iremos los mismos que estuvimos en Turquía. Balcerowski era junior el año pasado. Dependerá para jugar del partido y necesidades del equipo. Está lejos de su capacidad para la Euroliga. Otra cosa es que lo pongamos a jugar. Si lo ponemos con esos pivots que han actuado por aquí ... le haremos un flaco favor. Tiene 18 años y está para ayudarnos. No es la situación idílica para él. No quiere decir que igual juega. Tiene mucho camino por delante, está muy tierno"