Publicidad

El Mundial comienza con una exhibición de luchas en el Centro Insular

  • NOTICIAS
  • 04/12/2018 - 17:41
El Mundial comienza con una exhibición de luchas en el Centro Insular

Será este miércoles día 5 de diciembre de 2018, a las 17:00 horas, cuando de comienzo en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria el Mundial de Lucha Canaria que busca dar a conocer en los cinco continentes este deporte autóctono por excelencia en todo el archipiélago canario.

El Mundial tendrá carácter bianual y lo organiza la Federación de Lucha Canaria con el apoyo de las Federaciones Insulares que tienen su sede en cada una de las islas, junto a la colaboración del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.

El Centro Insular de Deportes es un pabellón que acogió durante muchos años grandes espectáculos de Lucha Canaria y abrirá sus puertas de nuevo el miércoles día 5 con el desfile de todos los participantes y exhibición de las tres modalidades que intervienen en esta primera edición: Lucha Leonesa, Lucha Canaria y Lucha Ssyrum de Corea, declarada por la Unesco Bien de Interés Cultural . En lo que a Canarias se refiere, estarán presentes muchos niños y niñas de las Escuelas Insulares de Lucha Canaria, según anuncia la Federación de lucha.