Publicidad

Chus Trujillo

"Veo en Tercera y Preferente técnicos jóvenes y atrevidos"

El técnico del Tamaraceite comprende que "el empate ante el San Fernando fue una prueba de madurez" de su equipo

  • TERCERA
  • 04/12/2018 - 13:58
"Veo en Tercera y Preferente técnicos jóvenes y atrevidos" Chus Trujillo, entrenador de la UD Tamaraceite (C. Torres)

Manuel Borrego

El entrenador de la UD Tamaraceite, Chus Trujillo, comprende que el empate registrado en la pasada semana frente a la UD San Fernando ha sido "una prueba de madurez para nuestro equipo. Sabíamos la calidad y el grado de combatividad que poseemos, pero el San Fernando nos ha puesto a prueba y la respuesta ha sido satisfactoria desde el punto de vista técnico y desde la exigencia física".

El partido disputado en Maspalomas acabó con empate 1-1. El San Fernando logró adelantarse pronto y exigió un esfuerzo táctico y físico al líder de la competición de Tercera ,que acabó convirtiéndose en un valioso test para su propio entrenador.

"Yo hago valoraciones que van más allá del partido. Considero que a estas alturas de la competición el equipo ha progresado en sentido positivo. Lo veo más maduro, más hecho, capaz de conocer qué es lo que se debe hacer en cada una de las circunstancias. El encuentro que nos brindó el San Fernando, que es un conjunto cualificado y experto, nos obligó a reaccionar ante varias circunstancias adversas. Por eso valoro la capacidad constante que supo desarrollar el Tamaraceite para conseguir un punto que ha sido algo más que un punto", advierte.

Dos delanteros por incorporarse

El enfoque de Trujillo está relacionado con su obligación no sólo preparar los encuentros sino de confeccionar definitivamente la plantilla que a encarar el tramo final de la temporada. En esas reflexiones en voz alta, el entrenador considera que "en breve cerraremos con dos fichajes sub23 el grupo de jugadores que afrontará el resto de la temporada. Con la llegada de Juanma Fleitas, procedente del San Mateo, la defensa está completa y las licencias seniors también. Lo que buscamos para cubrir todas nuestras teóricas necesidades son dos jugadores de ataque, dos delanteros. Ya estamos en ello y, salvo alguna contingencia no prevista, serán los nombres definitivos".

Porque, tal como va la campaña, el equipo de la capital se ve optimista para pensar que su nombre pueda ser uno de los cuatro equipos de Canarias que estarán en el bombo federativo cuando la temporada esté cerca de su epílogo.

A Trujillo le agradó contemplar "al mejor San Fernando, al menos en lo que a intensidad en el juego se refiere. Es un conjunto que ya ha demostrado en anteriores liguillas su capacidad para estar en la zona alta y ser candidato. En el partido sabía que se jugaba una baza importante para su recuperación en la tabla. Por ello, para nosotros ha sido muy valioso a nivel informativo interno lo que ocurrió en la noche del viernes. La reacción del Tamaraceite demostró que estamos en el camino correcto. Fue una reacción en base al trabajo realizado".

Así que tocó aguantar la embestida del Sanfer en la primera etapa, para luego contrarrestrar con las armas que siempre utilizó. "El equipo a nivel de números está en lo que esperábamos. Sin un goleador nato, el reparto ofensivo es amplio con 30 tantos. Y a nivel defensivo, mantenemos en la tabla la condición de segundo menos goleado. Ese es el análisis general que nos congratula".

Técnicos jóvenes y atrevidos

Trujillo conoció como asistente de Manolo Márquez el último ascenso a Segunda B de un equipo de Canarias, Las Palmas Atlético. Y la información que tiene del grupo isleño de Tercera es desde entonces abundante. Reflexiona también para los lectores de Tintaamarilla sobre el momento del grupo y de los banquillos. "Todas las temporadas se escucha como rutina sobre la posible caída del nivel en el grupo canario. Se refieren a los tiempos de antes en comparación sobre el actual. Sobre ello he de decir que esta temporada está muy competitiva, con una alta calidad de jugadores expertos en muchas plantillas. El grupo de equipos candidatos no está cerrado", matiza. "Cada partido es complicado para todos los equipos, con una riqueza táctica que también se ha de enjuiciar".

De ahí que comprende que "no sólo hay una mejora en los equipos sino también en los banquillos. Creo que hay un grupo de nuevos entrenadores que son jóvenes, que han venido con ganas e ideas. Técnicos que son atrevidos y que pueden ayudar a mejorar el nivel de la Tercera. Hay gente muy preparada. Pero también los he visto en Preferente la temporada pasada. Se han convertido en competiciones que cada día son más atractivas. Es un todo", a mejor.