Publicidad

Cinco partidos para la redención

La primera etapa del calendario ya está a la vuelta de la esquina y la UD aún no ha encontrado el rol que le permita ser el aspirante que su afición reclama

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/12/2018 - 20:19
Cinco partidos para la redención Rubén Castro (C. Torres)

B.P.

Si la Liga hubiese comenzado hace diez jornadas, Las Palmas se habría instalado en el pelotón de la permanencia. Lucharía por ella y su cara sería distinta a la del conjunto que se confeccionó.

La reducción de la trayectoria del equipo es tarea compleja para Paco Herrera. Los amarillos, que llegaron a lucir condición de máximo realizador y equipo menos goleado, están ahora a diez puntos reales del primer puesto, a ocho del ascenso directo a cuatro de la promoción.

Su caída, aún sin ser alarmante, es preocupante con una última secuencia de cinco empates y una derrota desde que se produjo el 3-0 el Numancia el pasado 20 de octubre.

A Las Palmas le quedan cinco encuentros (15 puntos en juego) para cerrar la primera vuelta. Comienza con la visita al Lugo, para luego recibir al CD Tenerife en el siempre apasionante derbi. Tendrá a continuación dos salidas consecutivas frente al Córdoba y Rayo Majadahonda, antes de despedir la primera etapa de la competición en Pamplona en casa como Osasuna.

El porcentaje de puntos conquistados por la UD Las Palmas es actualmente el 47,9% del total, claramente insuficiente para acercarse al objetivo principal de la temporada.

Tiene la UD cinco partidos para redimirse, para poder reubicarse en la Liga y afrontar una segunda vuelta en la que el equipo que reclama Paco Herrera ha de aparecer en plenitud.