Publicidad

Resumen de la jornada

Santa Úrsula recorta dos puntos con el Tamaraceite

  • TERCERA
  • 02/12/2018 - 14:47
Santa Úrsula recorta dos puntos con el Tamaraceite

B.P.

Todo sigue igual en el grupo de cabeza del grupo canario de Tercera División. Aunque el Villa de Santa Brígida aprovechó la jornada para colocarse en la tercera plaza.

El Santa Úrsula es el principal beneficiado. Su sorprendente victoria 1-2 en el Silvestre Carrillo, ante un Mensajero que sigue haciendo la goma, le mantiene en el segundo puesto de la clasificación a la estela del líder, Tamaraceite.

El conjunto de Chus Trujillo empató con más dificultades de lo previsto en su paso por Maspalomas. En la noche del viernes, especialmente en la primera parte, volvió por momentos el San Fernando de pasadas ediciones. Y llegó a ponerse por delante en el tanteador con un gol de Ayoze Santana, el hombre orquesta del equipo sureño.

Sin embargo, a falta de 10 minutos para el final, Dani Tejera cuajó una de las combinaciones de ataque del Tamaraceite (1-1) que saldó la complicada visita con un punto.

Pero su renta era abundante y mantiene la plaza inicial una semana antes.

El Villa de Santa Brígida sigue su línea pujante. La cuarta victoria a domicilio llevó la firma del lateral diestro Angelo Sánchez, que completó con su gol el trabajo del equipo ante el Unión Puerto (0-1).

El Villa es de nuevo la segunda fuerza de Gran Canaria porque Las Palmas C, cuyas expectativas de promoción están condicionadas a Las Palmas Atlético, dejó vivo al colista Cotillo en el Anexo.

El segundo filial amarillo fue mejor en un encuentro atascado durante muchos minutos, pero no tuvo la puntería requerida para colocarse al frente en el marcador.

Al contrario, Kawi convirtió en oro el único tiro de los majoreros, con un excelente gol que no pudo tener respuesta de Benito del Valle.

Cuando todo pintaba para la sorpresa ... otro gran chut, de Alex Hernández, estableció el marcador favorito del fin de semana: 1-1.

Ese mismo tanteador fue el que compartieron en San Mateo el Panadería Pulido y el Unión Viera. El choque se disputaba en la noche del viernes, con apertura de Jacobo para los locales y empate en los minutos finales de Kevin Pérez.

Los resultados de la décimo quinta jornada son los siguientes:

Las Zocas-Ibarra 2-3
San Mateo-Viera 1-1
San Fernando-Tamaraceite 1-1
Las Palmas C-Cotillo 1-1
Puerto-Villa 0-1
Marino-Buzanada 1-0
Atco. Tacoronte-Tenisca 2-0
Güimar-Lanzarote 0-1
Yaiza-Tenerife B 0-1
Mensajero-Santa Úrsula 1-2