Publicidad

Paco Herrera

"Le voy a dar la vuelta a este equipo; no voy a parar"

  • DECLARACIONES
  • 02/12/2018 - 22:05
"Le voy a dar la vuelta a este equipo; no voy a parar" Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

No se cumplió el deseo de Paco Herrera. Su cumpleaños no vino acompañado por la victoria deseada. "Le voy a dar la vuelta a todo esto", dijo el entrenador que se sintió triste por el empate sin goles ante el Oviedo.

Lamentó que el equipo no fue capaz de sacar adelante el encuentro porque "falta confianza" con el balón. Insistió.

Sus palabras:

Cumpleaños triste

"Me voy triste. Todos nos vamos tristes. El partido ha sido lo que ha sido: un toma y daca. Tuvimos cuatro oportunidades de gol; ellos dos o tres claras. Ellos empezaron mejor que nosotros. Pero vuelve a insistir en algo que tengo que cambiar como sea. La ansiedad nos hace equivocar en pases sencillos. Eso nos cuesta todo lo demás"

"Parece que hemos mejorado en defensa ciertas situaciones, pero es el único avance casi"

Arbitraje perfecto

"El árbitro ha tenido un denominador común en el partido. Desde el principio hasta el final su manera de arbitrar fue la de dejar seguir el juego. Me parece bien. No cualquier caído o empujón es falta. El árbitro ha estado perfecto. Y si no pensara así no lo diría. Tengo como norma no hablar de los árbitros, salvo cosas buenas"

El cambio de Rubén Castro

"Rubén Castro no me está decepcionando. He visto que le está costando algunos esfuerzos; pero además tenía una tarjeta. Creo además que tal como estaba la dinámica del partido y teniendo los jugadores que tenemos, creo que era importante el buscar a alguien diferente en los diez minutos. Buscamos un hombre con altura para buscar esos balones (...) A veces sale bien o mal. No cambié a Rubén porque lo hiciera mal, pero tomé decisiones. Y esas decisiones no están condicionadas por el nombre del jugador. Me habría gustado tener un cambio más, pero el asunto del portero cambió esa posibilidad"

Raúl Fernández

"Pensé que había tenido un golpe en la cabeza. Parece que tiene algún problema porque podría ser una fisura o algo parecido. Un golpe no le permitía hacer algunos movimientos"

Preocupante

"Para mí es más preocupante. No había visto al equipo hasta mi llegada. Siempre lo sigo, pero no tenía esa información. Insisto en que hay muy buenos jugadores pero no hay un equipo. Ese es mi empeño. El equipo no nos convence cuando verdaderamente hay jugadores que tienen nivel. Y tienen saber estar, pero hay que manifestarlo con la pelota. No podemos equivocarnos en pases de pocos metros. Voy a lograr el cambio. No he venido a pasar el tiempo, sino a currar. Quiero que Las Palmas esté arriba y lo va a conseguir"

Apretar más arriba

"Nos falta apretar un poco más. Tampoco lo he intentado porque hay ciertas carencias. Cuando haces una presión equivocada se vuelve en tu contra. Eso lo temo. Es parte de mi trabajo instaurar el apretar más arriba como hacía el Oviedo. Pero a veces no te sirven todos los jugadores"

El público

"No podemos esconder esa situación del público. Vuelvo a pedir al público lo mismo. Necesitamos que el Estadio se llene. Entiendo que si nos llevan en volandas funcionaríamos mejor. Estamos pasando por una situación medio complicada en algunas facetas. Estoy seguro que vamos a mejorar. Pero en todo caso siempre vamos a necesitar de nuestra gente. Que ahora muestren su descontento pero espero dar la vuelta en un par de semanas"

Cambiar las cabezas

"Hay que cambiar las cabezas a los jugadores. Primero, con el entrenamiento, con el trabajo llegaremos a movernos de memoria. Que nos permita tener la seguridad defensiva y eso nos tiene que dar todo lo demás. Y el siguiente paso es tener el balón con más confianza y atrevimiento. Nos falta también eso. Es importante. Voy a intentar el cambio. No sé si lo conseguiré, pero es cierto que lo necesitamos. El único camino que encuentro es el trabajo y convencerle que pueden"

Diego Parras

"Era un partido trampa, me daba miedo por Diego Parras. No quería que su primer partido fuera éste. David, sin ser el hombre ideal para jugar como lateral en casa, lo ha solucionado con sobresaliente en defensa. Es cierto que no tanto en ataque. Le dije a Diego que si David no aguantaba los 90 minutos, le dije que pensara que iba a salir con el partido en marcha. Que lo hiciera con el partido ya comprendido. Para mí no es difícil sacar a un chico joven. Pero creo que no era el momento de Diego Parras"

"Tengo un mes para ver a Diego un poco más. Creo que no necesitamos a nadie en general. Le vamos a dar la vuelta a todo esto. Esto no se acaba hasta que yo lo consiga"

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic