Publicidad

0-0 ante el Real Oviedo

Las Palmas sigue volando bajito

Las Palmas malogra una ocasión para recortar distancias, porque el gol no llegó ni se le esperaba ante un rival que fue de más a menos en el Estadio de Gran Canaria

  • CRÓNICAS
  • 02/12/2018 - 21:29
Las Palmas sigue volando bajito Rubén Castro avanza pero malogra la mejor ocasión de los amarillos, en la primera parte (C. Torres)

Manuel Borrego

Otra oportunidad que pasa de largo ... La UD Las Palmas sigue su vuelo a baja altura tras empatar ante el Real Oviedo sin goles en el Estadio de Gran Canaria. El efecto Paco Herrera sigue sin producir la victoria que le devuelva al equipo la confianza extraviada en la era Manolo Jiménez. Esta vez, el reparto de puntos se produjo ante un Oviedo que fue de más a menos ante un rival amarillo que no encontró la fórmula para marcar el tanto que aliviara una situación que es dolorosa a estas alturas de la temporada, pero más por las sensaciones en el juego que por la clasificación que ocupa.

Las Palmas no entendió el partido que debía desarrollar ante el Real Oviedo, un rival mejor conjuntado y con hechuras más avanzadas que los amarillos. Paco Herrera cambió el dibujo del equipo, pero renunció al recurso de las bandas. David García no avanzaba por su costado y apenas lo hizo una vez Dani Castellano en el primer periodo. El juego de los amarillos estuvo timorato, sin profundidad y a expensas de un adversario que lograba anticiparse en muchas acciones con una mejor colocación en el campo.

Desde la primera jugada, el peligro estaba merodeando la portería de Raúl Fernández. El Oviedo no tenía la virtud del remate pese a ganar las segundas jugadas, los rechaces y algunos centros que llegaron al corazón del área.

Entre el primer pase de los zagueros amarillos y Tana había una distancia insalvable que no lograban cubrir el triángulo compuesto por Maikel Mesa, Timor y Javi. Se vieron éstos más obligados a contener que a desplegar y en ese escenario corrieron los 45 minutos iniciales con la inquietud galopante en las gradas. Porque el público no percibía una mejora en Las Palmas en relación a lo visto con anterioridad en la etapa de Manolo Jiménez.

Sin embargo, el gol estuvo cerca de ponerse de parte de los grancanarios. Lo tuvieron Rubén -chut a cuerpo del portero Champagne- y también Maikel Mesa -desvío cerca del ángulo- en las dos oportunidades más claras de ruptura de líneas asturianas.

Si el partido ya estaba complicado por la oposición visitante, todavía se daba una vuelta de tuerca antes de la tregua cuando Raúl Fernández pedía el cambio y obligaba a Herrera a rehacer algunos de los argumentos que podría proporcionarle el banquillo elegido para la cita.

Algunas cosas cambiar tras el descanso. El Oviedo, por vocación propia y por la intención de Las Palmas, se obligó a dar pasos hacia atrás para defender desde más cerca de Champagne. Las operaciones de ataque tenían más corazón que cabeza, sin encontrar caminos claros entre la marea azul.

El partido no tenía la velocidad para la sorpresa, pero tras 25 minutos de espesura, Paco Herrera hizo los dos últimos cambios (Mir y De Galarreta por Rubén y Tana) en la búsqueda de una jugada que fructificara. Las ideas se apagaban a 30 metros de la portería ovetense. No le quedaba otra a Las Palmas que jugárselo todo poniendo más energía que su rival. Era el último recurso en la contrarreloj final del partido, pero el balón del milagro no llegó, ni se le esperaba.

Alineaciones:
Las Palmas:
Raúl Fernández (Nauzet Pérez, 42), David García, Deivid, Cala, Dani, Timor, Javi, Tana (De Galarreta, 66), Maikel Mesa, Araujo y Rubén Castro (Rafa Mir, 66)

Oviedo: Champagne, Johanesson (Viti, 90), Alanis, Christian Fernández, Javi Hernández, Javi Muñoz, Folch, Tejera, Bárcenas (C. Martínez, 82), Mossa e Ibra (Toché, 78)
Goles. No hubo.

Arbitro: Moreno Aragón (Madrileño). Tarjetas amarillas a Rubén Castro (Las Palmas), Javi Muñoz, Johanesson, Folch y Christian Fernández (Oviedo). Expulsado en el 92 Christian Fernández.

Pormenores. Estadio de Gran Canaria. 11.612 espectadores, la afluencia más baja de la temporada.

Mejores ocasiones

40 segundos. Mossa perdona en la primera ocasión. De derecha a izquierda hubo un centro que remató mordido, alto. El susto en el cuerpo para empezar

Min. 5. Rubén escapa a toda velocidad para plantarse en el área, en solitario, pero chuta a las piernas del portero Champagne

Min 11. Escapa Araujo, tras servicio profundo de Tana, que busca rápido a Rubén, pero un defensa toca por el camino cediendo a córner de manera peligrosa

Min. 21. Otra ocasión más para los visitantes. Un balón suelto en la frontal lo rompe Javi Muñoz. La jugada acaba en córner tras golpear en un defensa.

Min. 24 La tuvo Maikel Mesa. Se anticipó a los zagueros para chutar a la primera y el balón se pierde junto al ángulo. La segunda mejor ocasión de Las Palmas

Min. 35. Alanís volea un balón que encuentra en segunda jugada. El balón se marcha muy cerca del larguero peligrosamente

Min. 59 Christian Fernández cabecea desviado un corner. Estaba en solitario pero no precisó su remate

Min. 66. Rubén recibe un balón largo, que procede desde la línea defensiva. Vuelve a escapar pero, al llegar a la frontal, dispara raso junto al poste. No intentó más aventura

Min. 82. Rafa Mir corre para alcanzar otro balón largo, pero su disparo a bote pronto se va muy alto ignorando la petición de pase de Araujo

Min. 92. Caída de Viti en el área, pide penalti. Cala llevó la jugada al línea

Galería: C. Torres

Galería de fotos

Rubén Castro avanza pero malogra la mejor ocasión de los amarillos, en la primera parte (C. Torres)

Noticias relacionadas