Publicidad
  • Publicidad

Fútbol sala

5-6: Victoria de campanillas del Gran Canaria FS

  • MÁS
  • 01/12/2018 - 17:13
5-6: Victoria de campanillas del Gran Canaria FS

El Gran Canaria FS logró este sábado una victoria de campanillas a domicilio, ante El Pozo Ciudad de Murcia (5-6), para sumar el segundo triunfo lejos de la isla y encadenar tres jornadas sin perder con 7 puntos sobre los últimos 9 posibles.

A pesar de las bajas con las que el equipo canario afrontaba el encuentro, Michael López y Abraham lesionados y Víctor Cachón y José Luis Villoria con la baja federativa, los jugadores de Suso Méndez tiraron de espíritu colectivo y capacidad de reacción para remontar un marcador adverso en la primera parte (2-0) y acabar asaltando una pista que sólo había conquistado el Córdoba.

Los goles de Alberto García en el minuto 5 y José Mario en el minuto 11 desataban la euforia en el pabellón José María Cagigal de Murcia (2-0).

El equipo local se encontraba con una cómoda renta de goles que supo administrar hasta los últimos compases de los primeros veinte minutos.

Un tiempo muerto de Suso Méndez para cortar el ritmo local y espolear a los suyos surtió el efecto deseado con dos latigazos consecutivos en apenas 60 segundos.

Mehdi, primero, y Alex Velasco, después, con un zapatazo directo a la escuadra colocaban las tablas al intermedio (2-2).

La remontada tardó escasos cinco minutos en concretase en la segunda mitad. Con el Gran Canaria Fútbol Sala jugando de cinco, apareció Saúl para poner por delante a su equipo en el minuto 24 (2-3).

Sólo uno después, Juanillo hacía lo que parecía imposible con un gol que certificaba el gran derroche de esfuerzo sobre la pista (2-4).

Pero el recital no terminaba ahí, porque Alex Velasco aprovechó una buena jugada para marcar el quinto tanto al paso por el minuto 30 de contienda (2-5)

Como ocurre con toda victoria que se precie, el rival no bajó los brazos y apretó de lo lindo para ajustar el marcador en la recta final con dos dianas en dos minutos, obra de Isma y José Mario (4-5).

Quedaba todo un mundo por delante, 8 minutos, y el equipo murciano barruntaba el empate con un doble penalti que repelió con la cara Agus en una intervención antológica.

El portero del equipo canario debio ser atendido a causa del fuerte y doloroso impacto pero se recuperó a tiempo de ver como el mago canario, Juanillo, sacaba músculo para ampliar la ventaja a dos goles (4-6) a falta de menos de 120 segundos por jugar.

De poco sirvió el gol postrero del local Shimizu, porque el equipo de Suso Méndez se hizo con una impresionante y justa victoria forjada gracias a un sobresaliente espíritu colectivo.

A pesar de las bajas, el equipo grancanario tiró de casta para volver a ganar fuera de casa y enhebrar tres jornadas sin perder.

El Gran Canaria Fútbol Sala recibirá el próximo sábado, 8 de diciembre, en Vecindario a las 19:00 horas al Bisontes de Castellón FS.