Publicidad

1-1: Las Palmas C indulta al colista Cotillo

  • TERCERA
  • 01/12/2018 - 18:01
1-1: Las Palmas C indulta al colista Cotillo Yeremi Betancort, Las Palmas C (C. Torres)

B. Pérez

Las Palmas C repartió puntos con el Cotillo este sábado, en el Estadio Anexo (1-1). El resultado no reflejó lo ocurrido en el césped sintético, donde los jóvenes jugadores locales fueron superiores en muchos aspectos y durante bastantes minutos. Pero perdonaron en exceso y se vieron abocados a rescatar uno de los puntos en juego por la eficacia mostrada por su rival.

El segundo filial amarillo iba a encontrar desde el inicio un partido accidentado, lleno de baches y con pocos caminos para progresar. La primera incidencia fue la lesión en el hombro del zaguero visitante Joan, que aguantó media hora en el campo hasta pedir su relevo. Pero su atención generó dos importantes interrupciones del juego.

El partido era un ‘volver a empezar' de los amarillos ante un rival que, pese a su condición clasificatoria, se ordenaba con paciencia en su retaguardia. Algunas incursiones de Alejo, con centros no rematados, fueron las primeras acciones de inquietud para los majoreros.

Pero tras 40 minutos de desgaste en el primer tiempo llegaron cinco de auténtico aluvión. Dos ocasiones cara a cara con el portero la finalizaron mal los delanteros del filial. Adib recibió en profundidad de Alejo y chutó al cuerpo de Julio. Y Yeremi Betancort, tras cabezazo en largo de Suso, alcanzó zona de remate y lanzó fuera cuando tenía también todos los pronunciamientos para el 1-0.

Todavía el susto fue mayor cuando Stephane, a los 61 minutos, probó desde la distancia con un obus que besó la parte superior del larguero.

Pero el colista mostró minutos después una capacidad ofensiva insólita que cambió la dirección del marcador. El colegiado no quiso observar el derribo de Alex Hernández a Sandro en el área. Los majoreros reclamaron un penalti que no fue concedido. Pero del enfado, a la euforia. Porque el primer chut visitante acabó en las redes de Benito del Valle en un momento de perplejidad para los seguidores locales.

Si el Cotillo firmó un gran gol, no se le quedó atrás el del empate obra de Alex Hernández que enmendó el panorama al filial con un misil tierra aire sin respuesta del portero Julio. Apenas quedaban diez minutos y el filial estaba más entero en el aspecto físico, ante un rival reducido en su campo.

Adrián Socorro fue el jugador que tuvo la oportundad del 2-1, pero tras controlar con el pecho lanzó de volea muy alto.

Alineaciones:

Las Palmas C: Benito de Valle, Benji, Alex Hernández, Stephane, Anthony (Nebai, 78), Suso, Kilian (Alex Fuentes, 72), Pipo, Alejo, Adib y Yeremi Betancort (Adrián Socorro, 69)

Cotillo: Julio, Iván, Joan (Miguel, 35), Richard, Xisco, I. Martín, Kawi, Sandro, Viera, Juanmi y Piejo

Goles. 0-1, m. 67. Kawi encuentra un balón suelto en la frontal que acaba colándose por la escuadra de Benito del Valle. 1-1, m. 80. Alex Hernández avanza desde zona defensiva. Y el capitán del filial dispara desde 30 metros colándose el balón por el ángulo de la portería del Cotillo.

Arbitro: Cristian Sagredo González. Mostró tarjetas amarillas a Nebai (Las Palmas Atlético), Kawi y Viera (Cotillo).

Partido del grupo canario de Tercera División, disputado en el Estadio Anexo ante una baja audiencia de aficionados.