Publicidad

Anquela quiere romper su maldición como visitante de la UD

  • EL RIVAL
  • 30/11/2018 - 12:43
Anquela, entrenador ovetense (Real Oviedo)

B.P.

Juan Antonio Anquela, entrenador del Real Oviedo, tiene una estadística negativa como visitante de la UD Las Palmas.

No logró como jugador o como técnico la victoria en la isla cuando fue rival del equipo amarillo.

Anquela visitó con el Elche el Estadio Insular, en la temporada 1983-84. Los dos equipos estaban entonces en Segunda División y hubo empate 1-1.

Ese fue el único instante en que lo hizo como jugador porque las siguientes venidas fueron en banquillo. Cronológicamente perdió 2-0 dirigiendo al Melilla (05-06, en Segunda B), 4-1 con el Alcorcón (10-11, en Segunda A), 1-0 con el equipo alfarero también (11-12, en Segunda A), igualó con el Numancia 0-0 (13-14, en Segunda A), y cayó 2-0 con los sorianos en Copa y Liga (14-15, en Segunda A). El último paso fue con el Huesca en Copa con derrota 2-1 (16-17).

Las tres victorias, entre ellas la del 5-0 del Alcorcón en 2010-11, las logró como anfitrión del equipo grancanario.

Anquela expresó este viernes sobre el partido del domingo que su propósito este domingo en el Estadio de Gran Canaria es "ganar aunque sabemos las dificultades que nos vamos a encontrar ante la UD Las Palmas. Llevamos tiempo sin puntuar fuera de casa y es algo que tenemos que mejorar si queremos conseguir un resultado positivo".

"Debemos ser muy sólidos" en el Gran Canaria porque "Las Palmas tiene muy buenos futbolistas, con mucha experiencia en Primera", dijo.

Confirmó la baja del ex amarillo Saúl Berjón, forzada "por las necesidades del equipo".

18 convocados

Juan Antonio Anquela citó este viernes a 18 jugadores para el viaje a la Isla.

Son: Herrero y Champagne (porteros), además de Johannesson, Alanís, Ramón Folch, Toché, Yoel Bárcenas, Boateng, Ibra, Christian Fdez, Carlos Martínez, Tejera,  Mossa, Javi Muñoz, Viti, Steven, Javi Hernández y José Martínez.

El equipo asturiano se entrenará el sábado por la tarde en Telde, una vez se complete el desplazamiento aéreo a la isla.