Publicidad

1-1: El Sanfer da un susto al líder

El Tamaraceite trabaja duro para poder equilibrar a diez minutos del final un partido que se había puesto cuesta arriba desde el inicio

  • TERCERA
  • 30/11/2018 - 23:21
1-1: El Sanfer da un susto al líder David González y Ayoze Santana, durante el partido de este viernes en Maspalomas (C. Torres)

Manuel Borrego

Pudo pasar cualquier cosa este viernes en las instalaciones Municipales de Maspalomas. El San Fernando, con una salida agresiva y certera, acarició el triunfo durante 80 minutos, en la búsqueda de puntos de prestigio frente al líder. Pero cuando el Tamaraceite despertó a tiempo y puso en un asedio la portería de Choolani, que ya no pudo defender la mínima ventaja de su equipo en el minuto 80 cuando Dani Tejera establecía el definitivo empate (1-1). Sin embargo, antes el partido pudo haber tenido cualquier dirección y la igualada mantiene a ambos equipos en los papeles que han asumido hasta el momento en la Liga.

Todo comenzó torcido para el Tamaraceite. Antes de que tuviera oportunidad de mostrar sus hechuras colectivas, el San Fernando había anotado el gol de apertura. Los de Tino Déniz salieron lanzándose al cuello de su oponente. Presionaban con mucha energía en distintas parcelas del campo, especialmente las próximas al meta Jonay. Y fruto de esa ambición llegó el robo de Manzi y el gol de un inspirado Ayoze Santana, que suma 7 tantos ya en el campeonato.

El partido estaba pintado para la guerrilla. Él Sanfer interpretaba mejor el argumento y en ese primer periodo pudo llegar con peligro en alguna ocasión más, especialmente por la verticalidad y rapidez de Medina y Quintero.

Pero el encuentro fue cambiando de mano con el transcurrir de los minutos. Era imposible que el San Fernando mantuviera el nivel de tensión tanto tiempo, con un desgaste admirable. Cuando apareció David González con la batuta, el líder comenzó a mover con más tranquilidad el balón. No avanzaba metros suficientes, pero con el juguete esférico iba desmontando poco a poco la trama enérgica de su rival.

El gol del empate no asomaba, aunque en la segunda parte el dominio en el juego iba dando vueltas de tuerca en favor del Tamaraceite, más entero con el balón y en el tren físico. El tanto del empate parecía venir con el tiempo. La oleada del equipo de la capital era constante. Bajo palos se malograron algunas claras ocasiones, la mejor con un disparo de Borja Verá con la derecha que se fue inesperadamente alto cuando ya se celebraba el tanto.

Choolani tenía trabajo en abundancia hasta que Dani Tejera, a diez minutos del final, acertó a cruzar un excelente disparo que acabó con el susto del primer clasificado. El San Fernando se pareció más al equipo que recordaba de campañas anteriores y el Tamaraceite respondió como líder ante la adversidad, sin perder el rigor y aceptar la dura batalla que le propusieron.

Alineaciones:

UD San Fernando: Choolani, Andrés, Eduardo, Héctor Marrero, Fran Ramírez, Amado, Javi Navarro (Echedey, 72), Fede Manzi (Navas, 62), Medina, Ayoze y Jonathan Quintero

UD Tamaraceite: Jonay, Joel (Juanma, 89), Alejandro, Alberto, Jordan (David Figueroa, 61), Samuel, Juan Andrés (José María, 70), López Silva, Borja Vera, David González y Dani Tejera

1-0, m. 7. Robo de Manzi en el lateral izquierdo. Profundiza y centra para que Ayoze, que venía en carrera, empalme sin oposición a las redes. 1-1, m. 80. Jugada trenzada de los visitantes con balón colgado al área por Joel. Dani Tejera controla y, sobre la marcha, chuta cruzado desde la frontal.

Arbitro: Héctor Bouzas, auxiliado por Nauzet Nieves y José Mendoza. Amarillas a Andrés (Sanfer), Alejandro y David González (Tamaraceite).

Partido adelantado de la décimo quinta jornada de la Liga de Tercera División. En el Tamaraceite hizo su debut Juanma Fleitas, procedente del San Mateo.

Seguirá bloque de fotos: C. Torres

Galería de fotos

 David González y Ayoze Santana, durante el partido de este viernes en Maspalomas (C. Torres)