Publicidad

Maikel Mesa

"Tenemos que llevar la cruz del candidato"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 30/11/2018 - 15:51
"Tenemos que llevar la cruz del candidato" Maikel Mesa, De la Bella y Paco Herrera (C. Torres)

B.P.

Maikel Mesa espera conseguir la confianza de Paco Herrera y que la UD Las Palmas enderece el rumbo de inmediato. "Ya toca ganar. Necesitamos volver a sumar de tres puntos. Estamos ante un rival que también peleará por ascender, pero ya no podemos dejar escapar puntos de casa".

El tinerfeño habló en las últimas horas para Canarias Radio, sin alterar la direccón de sus palabras con respecto al día de su llegada al club amarillo. "El proyecto de Las Palmas es para ascender sí o sí. Esto es largo, ganando podemos enganchar una racha de victorias para volver a ponernos arriba".

Admitió que los jugadores de la UD Las Palmas "tenemos que llevar la cruz del candidato. Somos una de las plantillas más potentes de Segunda División. Todo el día está encima esta condición, pero ese es el proyecto. Debemos llevarlo con naturalidad, porque el objetivo sólo es el ascenso".

Una Segunda altísimas

"El nivel es altísimo. Esta es la Segunda División más importante de Europa. Hay sorpresas, porque todos los equipos pueden ganar en cualquier campo", comentó Mesa sobre el fútbol de la división.

"El objetivo es el ascenso directo. Hasta que las matemáticas no digan lo contrario debemos luchar por ello".

Otras de sus confesiones fue admitir que "Paco Herrera ha cambiado la dinámica de entrenamientos. Ahora son muy intensos con balón. La pasada semana no se pudo traducir en puntos. Pero si somos capaces de traducir esto en el campo de juego estaremos arriba de nuevo en poco tiempo".

"En semana y media ya notamos el cambio. Herrera quiere que llevemos el protagonismo de los partidos. Lo vamos a conseguir. En esta línea tirará para adelante", vaticinó.

Sobre lo acontecido en las primeras jornadas, "Hubo partidos en los que merecimos ganar. Crear ocasiones tiene su dificultad. Tenemos que sumar de tres para poder tranquilizarnos. La gente no duda pero nos preguntamos por qué no ganamos. Con una victoria el equipo se liberará para seguir hacia arriba".

Sin pensar en el derbi

"El derbi no lo tenemos en cuenta. Primero tenemos partidos por delante (...) El derbi en Canarias se vive de forma especial. Nunca jugué uno, pero ahora mismo estoy centrado en el Oviedo, luego en el Lugo. El Tenerife me queda más lejos", subrayó convencido.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios