Publicidad
Publicidad

La UD recuerda a Salvador Mujica, fallecido a los 86 años

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 29/11/2018 - 12:39

B.P.

La UD Las Palmas deja constancia este jueves del fallecimiento del que fuera centrocampista grancanario Salvador Mujica Rodríguez, Badanio, nacido el 31 de agosto de 1932.

Salvador Mujica entró en el club amarillo después de haber militado, entre otros, en los clubes Lope de Vega, Marino y Estrella Blanca. El club recuerda su participación en el Estadio Insular en el partido amistoso frente al Millonarios de Bogotá, que venía con Alfredo Di Stéfano como gran atracción.

"Mujica llegó a la UD Las Palmas en la temporada 1952/53 después de jugar en distintos equipos de la isla, como el Estrella Blanca y el Marino. De la mano del técnico Luis Valle disputó la segunda mitad del encuentro que enfrentó a la UD Las Palmas con el "Millonarios" de Bogotá, del legendario Alfredo Di Stéfano, en el Estadio Insular, sustituyendo a Polo y realizando jugadas de mucho mérito. Con posterioridad fue cedido a la Unión Deportiva Tenerife. En el encuentro de este próximo domingo ante el Real Oviedo se guardará un minuto de silencio", recuerda el club.

Salvador Mujica no llegó a actuar en partido oficial con el equipo amarillo y, tras su paso por el recién creado UD Tenerife, realizó una prueba con el Atlético de Madrid. Llegó a disputar tres partidos amistosos con los rojiblancos de la capital e, incluso, firmó contrato. Pero finalmente siguió su trayectoria deportiva en el Caudal donde coincidió con otros tres jugadores canarios.