Publicidad

José Ascanio El Chino

"Este año estoy en la gloria; siempre bailaba con la más fea"

  • TERCERA
  • 28/11/2018 - 17:20
"Este año estoy en la gloria; siempre bailaba con la más fea" José Ascanio, defensa del Villa de Santa Brígida (C. Torres)

M.B.

José Ascanio (23 de octubre de 1992) confiesa que el haber aceptado a firmar por el Villa de Santa Brígida ha sido una decisión acertada en su trayectoria deportiva. Porque se acostumbró a mirar la tabla desde los puestos del sufrimiento y ahora, con los satuateños, otea el horizonte desde la zona noble.

"Este año estoy en la gloria", comenta a los lectores de Tintaamarilla.es, porque "siempre he bailado como la más fea, como quien dice. En el Telde y en el Estrella me tocó sufrir pese a que se hicieron buenas plantillas. Pero todo está saliendo perfecto en el Villa".

Porque lo primero que comenta El Chino Ascanio es que "he encajado perfectamente en el equipo. Y el Villa es como una familia", añade al igual que otros integrantes de ese grupo deportivo. "¿Por qué?. Hay un buen ambiente, todos los jugadores somos más que amigos, tiramos hacia el mismo lado, remamos juntos en los momentos malos, ... Yo también destaco este aspecto del club porque es muy importante para explicar todo lo demás que está sucediendo".

Y, por si faltara algo, tienen motivos para sentirse optimista porque el equipo está en zona de descenso. "Si me dicen en pretemporada que íbamos a estar arriba y si tenemos en cuenta la cantidad de equipos candidatos ... yo no habría apostado por ello. Pero el equipo trabaja muy bien siempre para conseguir lo que está consiguiendo (...) Somos un conjunto rocoso en defensa, trabajamos todo cuando no tenemos el balón, mordemos; defendemos y atacamos juntos".

A Ascanio le ha costado muy poco encajar "en el sistema. El entrenador cuenta conmigo mucho y ha sido muy fácil integrarme en el grupo. Todo va perfecto y sólo falta que marque mi gol esta temporada, que todavía no lo he hecho".

La guagua de Telde

Porque, además, ese último dato da pie a comentario de un quinteto de jugadores que componen los viajeros de Telde. "Somos cinco, junto a Leandro, Angelo, Aythami y Ojeda. Todos han marcado sus goles este año menos yo. Por supuesto que acepto las bromas".

Esos viajes desde Telde hasta Los Olivos se realizan de manera colectiva, relevando los vehículos para colaborar en el gasto colectivo. "Y es mejor así. Subimos a Santa Brígida y vamos hablando, comentando cosas de la Liga. Fuimos compañeros en el Telde y ahora lo somos en el Villa".

Tiene Ascanio buenas sensaciones con su ya ex compañero Brian Oliva, el Cebolla, que el pasado fin de semana debutó con Las Palmas C. "Todos queremos que triunfe, estamos convencidos de que lo va a conseguir. Es un espectáculo, tiene mucha calidad y la puede enseñar ahora. Creo que también que en el equipo hay más jugadores que pueden seguir el mismo camino. El Villa está apostando por gente joven (en combinación con veteranos)".

Su quiniela para la promoción tiene abundantes nombres. Da por seguro al "Tamaraceite, eso es obvio. Pero, además de nosotros, estarán peleando ahí Lanzarote y San Fernando. Y a los filiales tampoco los descarto, porque son equipos que van como motos".

Antes de empezar el verano, Israel Quintana señaló al director deportivo Miguel Labrador como prioridad máxima a José Ascanio, tras el descenso del Estrella. En realidad jugador y club se estaba señalando mutuamente y el tiempo ha confirmado la acertada decisión.