Publicidad

Salva Maldonado

"Nuestros jugadores están tensos y nerviosos"

  • CBGC NOTICIAS
  • 27/11/2018 - 15:14
"Nuestros jugadores están tensos y nerviosos" Salva Maldonado (C. Torres)

Salva Maldonado quiere aparcar la Liga ACB a un lado, para atender al choque de Euroliga frente a los turcos del Darussafaka. "Debemos focalizar el partido del jueves a saco con el objetivo de conseguir la primera victoria. Y luego tenemos un margen de recuperación, entre comillas, que para nosotros es mucho", dijo al referirse al paréntesis en la competición doméstica. "Le daré descanso hasta el lunes a la plantilla. Podemos recuperar física y mentalmente y nos vendrá bien el parón. Lo vemos como el final de un primer bloque, este partido. Final de un bloque con la intención de ganar fuera de casa".

El entrenador advirtió que hay derrotas que han marcado a la plantilla pues "los jugadores están tensos, nerviosos, lloran y todo, como después del día de Tenerife, y las derrotas cuesta llevarlas. Es una dificultad añadida, estén acostumbrados o no. Las derrotas afectan, claro que afectan, como el dolor. Pero hay que saber sobreponerse a eso. El jugador está tenso" en la situación actual.

Reconoció el técnico del Gran Canaria la dureza del siguiente encuentro aunque "se trata de un partido que se marca con opciones. Nosotros y ellos, lógicamente. Partidos de gente de la parte baja se hacen más importantes porque son equipos de nuestra liga, entre comillas, y ellos piensan lo mismo imagino".

"Después de bastantes derrotas en Liga hemos ganado una. Tenemos ganas de vencer allí por ganar una fuera, que no lo hemos conseguido aún, y porque la victoria siempre te da energía", advirtió el entrenador catalán.

"En ataque están bien, pero en defensa tienen más problemas", dijo sobre Darussafaka al que considera que "es un equipo que juega a campo abierto, con capacidad de anotar, parecido en esa filosofía y forma de jugar. El punto fuerte es el ataque, y el débil la defensa, en general. Un enfrentamiento entre estos dos equipos se decidirá por el nivel de acierto, por lo consistente que seas, y por asuntos de juego".

Explicó cómo son las sensaciones internas: "Hay un partido, pierdes, y mañana vas al campo del Real Madrid. Pues a lo mejor perdemos. Eso mina la moral pero hay que aprender a aclimatarse a esa situación y llevarlo lo mejor posible. Lo importante es cómo se recuperan los jugadores, de cabeza y de físico".