Publicidad

5 meses de sanción al luchador que lanzó 'la patada voladora'

  • NOTICIAS
  • 27/11/2018 - 19:24

M.B.

El Comité de Competición de la Federación Insular de lucha canaria ha impuesto una sanción de cinco meses al luchador del Roque Nublo, Alexander Santana, que el pasado fin de semana fue expulsado por agresión en el encuentro frente al Unión Sardina.

La resolución la ha emitido este martes la Federación, después de que el luchador renunciara a presentar alegaciones dentro del plazo reglamentario.

Los cinco meses de suspensión se debe por "agredir a un contrario sin producirle daño físico, siendo expulsado del terrero concurriendo la circunstancia atenuante del arrepentimiento espontáneo como consta en el acta de la luchada".

Los hechos ocurrieron después de que el bregador Alejandro Sarmiento le diera la segunda lucha al mencionado Santana que, al levantarse de la arena, golpeó con una patada voladora a su oponente.

"No soy un matón", "ni yo mismo me reconozco", "pido disculpas públicas" ... comentó el luchador sancionado en un vídeo emitido por el club del Cruce de Arinaga.

Contra la resolución de Competición cabe recurso de Apelación. Aunque Alexander Santana comentó en el documento videográfico que iba a acatar la sanción que le impusiera la Federación.

Noticias relacionadas