Publicidad

Los goles de Ayoze, al rescate del San Fernando

  • TERCERA
  • 27/11/2018 - 19:08
Ayoze Santana, tras anotar el tanto al Villa de Santa Brígida (C. Torres)

M.B.

Ayoze Santana (10 de octubre de 1989) no siente vértigo al igual que sus compañeros del San Fernando cuando observan el calendario de partidos que deben de afrontar en las próximas semanas. Después de visitar al Villa, con empate 1-1, el equipo de Maspalomas ya prepara la recepción al líder Tamaraceite. El encuentro se adelanta a la noche del viernes (21.00 horas), en el que será el primer choque de ambos conjuntos en la Tercera División canaria. "No miramos más allá del viernes", puntualiza.

El centrocampista Ayoze, que tuvo pasos por Telde, Las Palmas Atlético, Estrella, Vecinklub y San Pedro Mártir antes de recalar a las órdenes de Tino Déniz, fue el hombre que con su gol rescató las opciones del Sanfer en Los Olivos. Está enrachado en las últimas jornadas en las porterías rivales: 4 de sus 6 tantos de esta campaña se marcaron en las tres últimas fechas. Y espera que pronto el escenario del San Fernando sea distinto al vivido en el primer tramo de la competición.

Ayoze es ahora la primera referencia del San Fernando en la tabla de goleadores, con dos menos que el lesionado líder Samuel (San Mateo) y por delante de su compañero Jonathan Quintero (3).

"¿Sorprendidos?. Sí, nadie esperaba vernos con tantas dificultades en este inicio de la Liga. Para nosotros mismos ha sido una sorpresa este mal inicio. Sobre todo el estar tanto tiempo metidos ahí. No tengo una explicación concreta. El equipo se entrena bien, prepara con interés los partidos ... pero se nos van los puntos. Es raro", añade, "ver al San Fernando con tantos goles en contra. Pero en los últimos partidos nuestras sensaciones son distintas. Estamos en el camino de la reacción".

El punto logrado en la visita al Villa tiene un valor añadido, al tratarse de un adversario que está en zona de promoción. Pero "nos quedamos con un sabor agridulce también. Porque tuvimos una clara ocasión justo antes de terminar el encuentro para marcar el gol del 1-2 y traernos todos los puntos. Habría sido un buen premio al trabajo que se viene realizando", reconoce Santana.

Ayoze anotó ese tanto en una de las especialidades de su equipo: las jugadas de estrategia. "Se trabajan bien y es uno de los fuertes del San Fernando", reconoce. "La verdad es que canté el gol con muchas ganas por lo que significaba en ese momento para el grupo. Se lo tenía prometido a mi compañero Lionel, a quien advertí que iba a marcar. Por eso nos abrazamos en el banquillo".

Para el atacante sureño, "las bajas de Aday y Abraham siempre se tienen que notar en cualquier equipo. Aday anotó 30 goles la pasada temporada y Abraham es uno de los mejores delanteros de la categoría. Pero los compañeros se están esforzando para que no se note".

Ayoze asume con Tino Déniz un trabajo realizador, como ha contado, pero también de sacrificio con sus compañeros a la hora de defender desde su posición. Esa labor se va a reproducir también en la próxima jornada. "¿Qué puedo decir yo del Tamaraceite que todo el mundo no sepa ya?. Es un gran equipo y, desde mi perspectiva, está llamado para jugar la promoción de ascenso. Vamos a luchar para que el San Fernando también esté entre esos candidatos del grupo canario. Pero los restantes puestos están más abiertos, hay mucha pelea esta temporada para entrar en la promoción. No sabría ahora definirme por ninguno".

Esa remontada de la que habla Ayoze Santana está en todas direcciones. "Tanto en defensa como en ataque. El equipo cada vez se siente mejor y, por este camino, pronto veremos que se compensa el esfuerzo que estamos realizando".