Publicidad

El secretario técnico señala la cifra del ascenso

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/11/2018 - 16:18

B.P.

"El ascenso en las últimas diez o doce temporadas está en una media de ochenta puntos para ascender o eso dicen. Estas por debajo de esa media, quizá cuatro puntos por debajo", dijo Toni Otero este martes, en declaraciones realizadas a UDRadio.

Siguiendo la estela de estas palabras, la reacción que ha de experimentar la UD Las Palmas es de envergadura cuando quedan 27 encuentros por disputarse (81 puntos en juego). Las Palmas tiene en la actualidad 22 puntos y le restarían 58 para alcanzar los 80 de la calculadora de Toni Otero.

El secretario técnico se refiere, sin duda, a la vía del ascenso directo a Primera División.

Para lograr esa cantidad de puntos, a base de victorias, a la UD Las Palmas le restarían algo más de 19 partidos ganados en lo que resta del campeonato.

De momento, de los 45 puntos disputados en las quince primeras fechas Las Palmas logró 22, algo menos del 50%.

"Estamos a tiempo", insiste el propio Otero. "Y la capacidad de esta plantilla está fuera de toda duda. Por eso necesitamos hacer un gran equipo" advirtió.

"Hay que ser realista: si me preguntan en la primera jornada que estaríamos en esta situación en la jornada 15, yo habría dicho que no. Pero somos responsables de una parcela deportiva. Y tengo que ser autocrítico", comentó.