Publicidad

Toni Otero

"Cádiz ha sido punto de inflexión"

El secretario técnico de la UD Las Palmas considera que la goleada de Cádiz y el nuevo modelo de juego de Paco Herrera cambiará el chip porque "vamos a hacer un gran equipo"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/11/2018 - 14:51
"Cádiz ha sido punto de inflexión" Toni Otero, secretario técnico de la UD Las Palmas (C. Torres)

(Avance)

B.P.

"No estábamos cumpliendo los objetivos y por ello debimos cesar a Manolo Jiménez. No fue una decisión fácil para ninguno de nosotros", dijo este martes Toni Otero al hacer valoraciones del momento que vive la UD Las Palmas después de la jornada 15 y de salir de las posiciones de promoción de ascenso.

El secretario técnico habló en la emisora oficial de la UD Las Palmas, advirtiendo que "viene un cambio para convertirse en un gran equipo".

"Estamos en la búsqueda de un equilibrio entre posesión y efectividad", dijo Otero al advertir lo exhibido en el Carranza, pese a la derrota 4-1.

No me arrepiento

"No me arrepiento de haber traído a Manolo Jiménez. Lo que debemos ser es creer en el futuro con Paco Herrera. Por eso pido que el equipo y la afición se unan en un camino espinoso y duro. A lo mejor pensamos que iba a ser más fácil. Ahí puede estar el error. El objetivo no es imposible, pero tenemos que generar ilusión y para ello le damos la importancia en la afición"

Ser responsables

"Uno tiene que ser responsable de las cosas. Se hace un equipo para ascender. La UD Las Palmas no es un tapado de la categoría. No es la realidad, ni por presupuesto, club o prestigio. Cada uno debe asumir sus responsabilidades. Decir a otra cosa ahora sería engañar a la afición"

"¿Por qué no hay fracasos en las decisiones que se toman?. Porque es la intención de mejorar"

Fue una pena

"La pena del cese de Manolo Jiménez la tenemos todos. A veces el fútbol tiene estas injusticias. Lo que intentamos es que el equipo cambie la dinámica que lleva"

"En el mundo del fútbol el primero que cae es el entrenador y hemos sido valientes para tomar la decisión"

"Manolo Jiménez tenía un estilo desde el principio de temporada. No ganábamos pero tampoco perdíamos. Pero hemos abogado por este cambio. Nunca hay dos estilos iguales. Espero que Paco Herrera encuentre el estilo cuanto antes para que reaccione el equipo"

Tenemos muy buenos jugadores

"Nuestro argumento es que tenemos muy buenos jugadores. Pero lo importante era desde el principio hacer un equipo. Estamos a tiempo de todo y estoy convencido de que los jugadores se dejarán el alma en eso. Incluso los que vienen de abajo empujando. Que todos el mundo aporte día a día. Y cuando todos estemos en ello lo veremos de otra manera. La clave es que todos creamos en el mismo camino. Antes lo intentó Jiménez y ahora lo hará Herrera"

Paco Herrera, el elegido

"Buscamos en Paco su relación incluso con los aficionados, porque conoce el camino, que es el común. Elegimos a Paco Herrera porque consideramos que era el idóneo porque conocía todo lo que es UD Las Palmas. Todo se precipita en una opción pero antes hubo un trabajo previo"

El vestuario en Cádiz

"Me quedo con un vestuario que quiere. En Cádiz la gente estaba jodida (tras el marcador 4-1). Había dolor y mucha reflexión, buscando una guía para salir de la situación. Es un punto de inflexión para que el equipo crezca. Hoy estuve reunido con Paco y su equipo; estamos convencidos de que ahora se producirá un cambio para convertirse en un gran equipo"

La afición y el 1-0 al Oviedo

"Igual no estoy en condiciones de pedir, pero me gustaría que fuera la afición la que meta el primer gol el próximo fin de semana frente al Oviedo. Necesitamos su apoyo para consolidar esta reacción"

Nos conviene el cholismo

"Sólo pienso en el Oviedo y nuestra tendencia debe ser la del cholismo. No podemos pensar a largo plazo. Debemos convencer a la afición de que es importante y que necesitamos su ayuda. Después de Oviedo vendrá Lugo, ... pero lo más importante es tener una semana de trabajo, que rápidamente nos quedemos con lo que Herrera intenta transmitir y que el equipo funcione. Seguramente será a partir de ahí todo más fácil y entendible"

Los jugadores de filiales

"No descarto a los jugadores del filial. Está ahí, nunca tiraré piedras sobre nada. Soy tremendamente atrevido para esas cosas, pero no soy el que toma la decisión para ponerlos a jugar. Soy la persona que más he visto al B, C, juvenil de honor, el A ... cada vez conozco más a los futbolistas de la cantera. Y veo a un ramillete de jugadores que llegarán algún día al primer equipo. Pero debemos tener la paciencia. Angel y Paco han visto a esos jugadores y ellos son los que deben tomar la decisión. Ojalá seamos capaces de que ese camino confluya"

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios