Publicidad

Comunicado del CL Roque Nublo

  • NOTICIAS
  • 26/11/2018 - 16:11

El CL Roque Nublo emitió un comunicado en las últimas horas en el que valora lo ocurrido esta pasada semana en su luchada de Tercera frente al Sardina.

Dice lo siguiente:

"A la afición, luchadores, directivos, árbitros, federativos y opinión pública en general.

El Club de Lucha Canaria Roque Nublo quiere mostrar su más enérgica repulsa a la agresión que se produjo en nuestro terrero por parte de nuestro luchador Alexander Santana.

En nuestros 40 años de existencia no sólo hemos luchado por nuestros colores, sino también por nuestros valores que son darlo todo dentro de la arena para superarnos, pero siempre con nobleza y respetando al adversario y al público.

Álex se equivocó gravemente y nos consta de su arrepentimiento, por eso no juzgamos a la persona, pero sí la acción que no debe volver a verse nunca en un terrero de Lucha Canaria.

Somos conscientes del daño que se ha realizado a nuestro deporte, pero también a la imagen de nuestro club y a la del propio luchador que es plenamente consciente de ello y que asumirá con las consecuencias que si acción conlleva.

Es por ello que el máximo estamento de nuestro club se reunirá para adoptar las medidas disciplinarias que se estimen oportunas sin menoscabo de lo que decida el Comité de Competición de la Federación de Gran Canaria.

Todos tenemos instintos y lo único que nos diferencia de los animales es ser conscientes de nuestros errores y no recaer en ello y Álex es consciente de ello por eso entendemos que su arrepentimiento es real y sentido como demuestra en este vídeo.

La violencia no tiene cabida en nuestra sociedad y mucho menos en nuestra Lucha Canaria, por eso, pensando en lo que diariamente lo dan todo por nuestro deporte y especialmente por las futuras generaciones queremos pedir disculpas desde nuestro club. Seguiremos trabajando intensamente para seguir educando y enseñando en valores.

Nuestra más sincera disculpa al compañero del Unión Sardina que aceptó la petición de perdón de nuestro luchador nada más suceder, dando un ejemplo de valores que entendemos debe ser destacado.

Álex se arrepiente profundamente y nos basta con mirarle a los ojos para darnos cuenta que es verdad, y aunque eso no cambia su acción, su arrepentimiento nos demuestra que tiene sentimientos y no sé esconde ni elude su responsabilidad, circunstancia que también queremos destacar"