Publicidad

El bello gesto de Alex Santana

El luchador del Roque Nublo, emocionado en su intervención, pide perdón en un vídeo elaborado por su club y admite que "no me reconozco a mí mismo; no soy un matón"

  • NOTICIAS
  • 26/11/2018 - 16:05
El bello gesto de Alex Santana

M.B.

No hay palabras para describir el bello gesto que ha tenido el luchador del Roque Nublo, Alex Santana, para expresar públicamente su arrepentimiento por el incidente que protagonizó en una luchada de Tercera categoría frente al Unión Sardina.

El joven deportista se sentó ante una cámara de su club y, casi con lágrimas en los ojos, expuso sus sentimientos reconociendo que "ni yo mismo me he reconocido"; porque le han comparado "con un matón".

Admite que "se me han quitado las ganas de seguir luchando" y recuerda que en el campo ya pidió disculpas a su rival, Alejandro Sarmiento.

"Hoy me siento ante ustedes, en el campo del Roque Nublo, para pedir disculpas tras la fea acción que hice al compañero. Me arrepiento mucho de lo que hice", dijo Santana. "La verdad es que no era consciente de ello. Me levanté después de la lucha esa y reaccioné así. Fue una bonita lucha, por cierto. No tengo palabras para pedir perdón"

Expresó también que "el luchador (Alejandro Sarmiento) me perdonó en el campo. Espero que lo pueda hacer la afición y el resto de la lucha canaria".

"Pensé: ¿qué estaba haciendo?. Eso no era propio de la lucha canaria, no es lo que a mí me ha enseñado, no es propio de la lucha canaria. Ese no soy yo dentro o fuera del terrero ni en ningún sitio", prosiguió en su exposición.

"Estoy apenado, (siento) vergüenza", dijo. "No sé cómo describirlo. Asumo el error de lo que hice, asumiré las consecuencias de lo que determine la Federación y el club de lucha Roque Nublo. Y el público de la lucha canaria".

"Me considero una persona noble. Nunca agredí a nadie en ningún lado. Esta vez ni yo mismo me reconozco. Lo siento mucho al compañero del Sardina ... espero que pueda perdonarme" (...) "Se me han quitado las ganas de luchar (...) Yo no soy así. Me convertí en una persona que no soy así".

Alex espera ahora la resolución del Comité de Competición, considerando que además el colegiado hizo constar su expulsión de la luchada.

Su nobleza ha quedado fuera de toda duda.