Publicidad

Juan, capitán de Las Palmas C

"Fue un partido durísimo, pero todas las tarjetas eran para nosotros"

El segundo filial de la UD regresa con dos lesionados, dos expulsados y nueve tarjetas amarillas

  • TERCERA
  • 26/11/2018 - 20:07
"Fue un partido durísimo, pero todas las tarjetas eran para nosotros" Juan, en una acción de partido frente al U. Puerto (Manolo Guerra)

B.P.

Ha regresado Las Palmas C de Fuerteventura con calentura. Porque el empate a cero frente al Unión Puerto estuvo aderezado por un volumen alto de amonestaciones, dos lesionados y dos expulsados.

El equipo de Angel Sánchez dominó el partido en cuanto a posesión (60%), pero la expedición no entiende el criterio arbitral aplicado por Escobar López, que el capitán de los amarillos Juan ha analizado en la emisora de la UD Las Palmas.

Los lesionados son Adib y Suso, mientras el propio Juan y el central Omar Velázquez son los expulsados, que se perderán la visita al Anexo del Cotillo este próximo sábado.

"No estamos contentos del todo porque no logramos la victoria", admitió el capitán del segundo filial amarillo. "La primera parte fue complicada porque no salíamos bien, nos apretaban a través de las faltas. Nos costó". Pero "el míster corrigió en la segunda parte, dominamos más entonces", reconoció.

Para Juan, "fue un partido durísimo, muy trabado. Se jugó poquísimo, cada contacto era faltas. Los dos equipos íbamos fuertes pero todas las tarjetas fueron para nosotros", advirtió en sus valoraciones.

"No puedo explicar el arbitraje. Hay día mejores o peores. El partido fue duro para los dos equipos. Es una barbaridad las tarjetas que nos mostraron. Al contrario, sin embargo, no", dijo.

Comentó como ilustración de lo acontecido que "un par de minutos antes Adib hace una falta en el centro del campo, una falta normal, se lleva tarjeta amarilla. Luego le hacen a él una falta en la que nos íbamos tres contra tres, para cortar un contragolpe, pero el infractor no fue amonestado".

El otro jugador que tuvo que pasar por el hospital fue el centrocampista "Suso, porque tuvo un golpe en la cabeza y me dijo que por un ojo no veía. Pero le pedí que realizara el cambio por si acaso".

Insistió Juan: "Es un encuentro normal de contacto, pero no para tantas tarjetas. Llama la atención que nosotros acabamos con nueve tarjetas y ellos ni la mitad" (...) "Nos llamó la atención tanta tarjetas, en un partido sin rifirrafes, sin tanganas, ... no sé".

Lamenta que dos puntos no regresaran en el botín de los amarillos porque "perdimos una oportunidad de ponernos segundo en solitario, para seguir la estela del Tamaraceite. Hay que seguir sumando puntos".