Publicidad

Liga femenina 2

71-59: El Islas Canarias se atraganta frente al Canoe

  • BASKET NOTICIAS
  • 24/11/2018 - 18:11
71-59: El Islas Canarias se atraganta frente al Canoe

Las jugadoras del CB Islas Canarias no pudieron brindar el triunfo a su técnico, Nauzet Pérez, en su debut al frente del equipo, en un choque controlado de principio a fin por las canoístas, con Macarena Roldán, Gracia Alonso y Lucía Rodríguez como principales armas ofensivas de las locales (71-59)

El CB Islas Canarias cayó por doce puntos en la cancha del Real Canoe. 71-59, fue el resultado por el que un sólido equipo capitalino, que estuvo liderado en la anotación por Macarena Roldan (17 puntos), se acabó imponiendo a un equipo canario al que le faltó solidez defensiva, y en el que los 14 tantos de Sparkle Taylor no fueron suficientes para doblegar a las madrileñas.

La andadura de Nauzet Alvarado al frente del SPAR Gran Canaria empezaba en la capital de España ante un Real Canoe, que al igual que las canarias llegaba al partido tras haber cosechado cuatro victorias y tres derrotas. En definitiva, estábamos entre un duelo de aspirantes al ascenso, que necesitaban remontar el vuelo.

Buen comienzo de las pupilas de Alvarado, que consiguieron un 7-2 de parcial de salida. Pero a partir de ahí todo se empezó a oscurecer. Y es que el Canoe no tardó demasiado en remontar el partido con un parcial de 12-4, gracias a una Gracia Alonso muy acertada en la parcela ofensiva.

Para desgracia del equipo isleño las tornas del partido no cambiaron. Las insulares espesas en ataque y poco intensas en defensa, no hacían más que ver como la ventaja de las canoístas se iba agrandando. Así las cosas; se llegaba al final de los primeros diez minutos con las locales seis arriba (22-16).

En el inicio del segundo parcial las tornas del choque iban a cambiar en exceso. Y es que, las madrileñas iban a seguir dominando el choque desde el acierto en el triple. De hecho, iban a ver como su ventaja amentaba hasta los catorce tantos, tras conseguir un 8-0 de salida en el segundo parcial.

Al verse con mucho camino por delante las canarias decidieron ponerse el mono de trabajo en defensa, y así fue como volvieron al partido en el tramo final de un segundo cuarto, tras el cual se fueron nueve abajo.

41-32, era el resultado que campeaba en el pabellón del Pez Volador al descanso. Las madrileñas habían conseguido dominar a su antojo la contienda durante gran parte de los primeros veinte minutos, tras lo cuales había que destacar la aportación de Gracia Alonso en el bando local (13 puntos), y de Sparkle Taylor en el visitante (10 tantos).

La segunda mitad no iba a cambiar la dinámica de un encuentro que seguía yendo a rachas. La primera racha del tercer parcial favoreció a un Canoe, que volvió a tener una ventaja de catorce puntos, que obligó a parar el partido al nuevo técnico amarillo.

Tras el tiempo las canarias tuvieron un amago de reacción, que las acercó a seis (49-43). Pero el se volvió a quedar en casi, ya que el marcador se quedó congelado en ese resultado hasta el último minuto en el que las locales aumentaron mínimamente su ventaja.

Siete puntos de ventaja tenían las madrileñas al empezar el último parcial (52-45). Las isleñas debían remar si querían conseguir su segundo triunfo a domicilio en lo que va de temporada. Pero no se lo iba a poner fácil un Canoe, que seguía acertando en ataque y apretando en defensa.

De hecho, la ventaja de las locales subió hasta la docena de puntos cuando restaban 120 segundos. Una distancia ya insalvable para un SPAR Gran Canaria, que pagó sus errores con la cuarta derrota en lo que va de temporada.

Alineaciones:

Real Canoe 71 (22+19+11+19): Gracia Alonso (15), Lucía Rodríguez (16), Raquel García (2), R Rocío Torcal (4) y Macarena Roldán (17). También jugaron: Sandra Leal (10), Irene de Gregorio (0), Irene Llanos (0), Paula Santolaya (3), Marina Ramón (0), Irene Baeza (4).

Islas Canarias 59 (16+16+13+14): Diodio Diouf (4), Cassie Breen (12), Sparkle Taylor (14), Fatou Ndiaye (11) y Sokhna Ndiaye (4). También jugaron: Anabel Casimiro (0), Ariadna Alonso (0), Oumoul Thiam (12), Nieves Gil (0), Sara Castro (2).