Publicidad

Salva Maldonado

"Los pitos del público es un tema perdido"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 24/11/2018 - 23:14
"Los pitos del público es un tema perdido" Salva Maldonado, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

"No me veo capacitado para decir que tiramos la Euroliga. Tenemos nuestras obligaciones", comentó el entrenador Salva Maldonado que "contra los pitos no puedo hacer nada. Es un tema perdido".

Entiende que tiene el respaldo del club pero también que "cada día que pasa es un día menos como entrenador del Gran Canaria".

"Esto no va a parar (...) Estamos en desventaja con otros equipos, especialmente de la Euroliga", dijo el entrenador.

Sus valoraciones:

El partido contra Estudiantes

"En el partido hubo nervios al principio y al final, con mucha tensión. Hemos salido con dudas, ellos con mucho acierto. Después el equipo ha estado muy bien hasta el final del primer cuarto"

"En la segunda parte ha habido esa pérdida de fluidez, también de acierto, y parecía que el partido no nos lo podíamos llevar. Hemos trabajado bien en general, pero al final nos ha entrado un poco de miedo, normal con los triples y dos más uno rivales. Al final nos lo hemos podido llevar"

El equipo trabaja bien

"El equipo ha trabajado bien en general, ha reaccionado bien a un inicio con muchas dudas, y se ha peleado. También diría que como los últimos partidos, pero es otro rival y el equipo ha estado peleando a su límite y hoy hemos podido ganar"

Los pitos, tema perdido

"Los pitos del público es un tema perdido, no voy a entrar en batalla. No veo del público, pero lo que sí que veo, en general, que no se malinterprete, en general, ahora estamos intentando ver resultados. La gente no es consciente. Puedo haber gente ilusa. Ganar o perder, y esa partida la tenemos perdida de antemano. Pero si participas en Euroliga, y le sumas ACB, vas a perder más partidos de los que vas a ganar. Ni el más optimista del mundo mundial te dirá lo contrario. Si hay que mirar si ganamos o perdemos, no tenemos nada que hacer. Pero hay que hacer una valoración más amplia de los partidos jugados en estos días. Hay que tener perspectivas y hacer análisis objetivos. Hemos jugado cinco partidos y ganamos dos"

Si competimos o no

"Mi valoración es ver si el equipo compite o no. Valoraciones tan concretas de perder o ganar, tan fantástico o fatal, me parece simplista. No sé cómo se podría cambiar"

Ganamos dos de cinco la última semana

"Ahora vamos a tres partidos fuera, dos de Euroliga y al campo del Madrid. Es lo que hay. Creo que la gente no es consciente de la dificultad que hay y lo difícil que lo tenemos nosotros. No encuentro ni una ventaja con respecto a los otros equipos, sobre todo de Euroliga. Hay que evaluar al equipo por lo que va haciendo y no por el último tiro. En esa línea estamos y hay que seguir trabajando"

Esfuerzo supremo de los jugadores

"Le he dicho a los jugadores que parecía que hacía siglos que no ganábamos. Pero el viernes ganamos al Maccabi" (...) "Los jugadores están haciendo un esfuerzo supremo, en los límites, también lo digo para que quede claro. Desde el partido contra Maccabi se ha lesionado Fischer, luego Hannah. Parece que hace mucho pero han sido en estos días dos. Son hándicaps que tenemos y tenemos que superarlos"

La confianza

"Mientras esté trabajando aquí sentiré que tengo la confianza. Cuando no esté aquí, la habré perdido. Como entrenador sé que cuando empiezas, siempre acabas. Me queda un día menos para seguir siendo entrenador del Herbalife Gran Canaria. Puedo estar ocho años o un día (...) Hablo por la parte que me toca. El club hace esfuerzos que se lo deben preguntar al club. El trabajo es enorme y eso no va a parar. Esto es una locura, algo nuevo y muy exigente. Los jugadores sufren"