Publicidad

85-79: El Gran Canaria suda para darse un respiro

Los amarillos empiezan y acaban sufriendo para derrotar al Estudiantes y lograr su tercera victoria doméstica de la temporada

  • CBGC CRÓNICAS
  • 24/11/2018 - 21:34
85-79: El Gran Canaria suda para darse un respiro Rabaseda entra a canasta defendido por Vicedo. (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria se da una tregua en sus malas sensaciones tras ganar al Estudiantes y romper su mala racha de resultados. Los amarillos, que empezaron lastrados en el encuentro acabaron por dominarlo con holgura gracias, entre otros, a la personalidad de Rabaseda y Eulis Báez y el control del rebote en las dos canastas. Tras verle las orejas al lobo en los primeros compases, el Herbalife necesitó rehacerse para ir progresivamente haciéndose con un partido que llegó a dominar por 14 puntos, pero que se le volvió a complicar en la recta final.

El Gran Canaria empezó negado en el partido. A a pesar de ser el primero en anotar, el conjunto amarillo se atascó en ataque y no era capaz de seguir los pasos en defensa del Estudiantes. Así, se vio pronto con una desventaja de 13 puntos 2-15 cuando apenas había trascurrido cuatro minutos y medio de juego. Se exigió más el conjunto isleño desde la defensa y endureciendo el partido llegó a salvar los muebles del primer cuarto empatando a 19 con 31 segundos por jugarse de la primera cuenta atrás.

Defender, rebotear y lanzar si titubeos. Esa fue la medicina que debió aplicar el Granca de la mano de un Rabaseda que fue claramente artífice del cambio. Con su presencia en la pista, el partido pasó de un 7-17 a un 24-19 con el que los locales empezaron a tomar el control del luminoso y del ritmo. Por suerte, el Herbalife había logrado soltar lastre para creer en la victoria mejor de lo que aparentaba en los primeros compases. Los triples dieron luego la posibilidad de ganar algo de comodidad que Omar Cook intentaba romper (41-30) y llegar al descanso con ganas de saborear el picnic sin disgustos (44-35).

El partido parecía en las manos de los amarillos, pero era una sensación que no se correspondía con la realidad del electrónico. Haciendo la goma en los guarismos, la diferencia para los locales no superaba los 10 puntos de máxima antes de que se produjera una mini reacción visitante o al revés, no bajaba de los seis puntos cuando volvía a producirse un nuevo despegue anfitrión. Así hasta llegar al final del tercer parcial con 64-53.

Llegaba el momento de comprobar el fondo físico de los hombres de Maldonado. El pinchazo ante el Bayern podía dejar secuelas y el Estudiantes quiso meter el dedo en la llaga apurando hasta el fondo su pedal del acelerador. El encargado de taponar la herida fue una vez más el hombre del partido, Rabaseda, quien con un triple devolvía la renta a los dos dígitos (74-63) a siete minutos del final.

Pero tal y como había empezado el partido, las cosas se volvieron a poner preocupantes cuando con un parcial 0-10, el Estudiantes obligaba a seguir trabajando por una victoria que aún no era segura a 2:45 del final (77-73). Báez culminaba con la racha y aunque en los tiros libres se notaba el peso de la responsabilidad, al Granca le bastaba con llegar a los 80 puntos para cerrar la victoria con sudores de los que Darío Brizuela y los propios errores del Granca tenían mucha parte de culpa.


Ficha del partido:
85 Herbalife Gran Canaria (19+25+20+21):
Radicevic (2), Evans (10), Strawberry (3), Tillie (6), Balvin (5) -equipo inicial-, Oliver (3), Eriksson (18), Pasecniks (4), Paulí, Rabaseda (17) y Báez (17).

79 Movistar Estudiantes (19+16+18+26): Cook (12), Brizuela (20), Gentile (4), Jankovic (7), Caner-Medley (5) -equipo inicial-, Sola, Clavell (15), Hakanson (9), Perl (1), Arteaga y Vicedo.

Árbitros:
Fernando Calatrava, Juan de Dios Oyón y Arnau Padros. Pitaron técnica Brizuerla (m. 18).

Incidencias: 10ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena.

 

Galería de fotos

Rabaseda entra a canasta defendido por Vicedo. (C. Torres)

Noticias relacionadas