Publicidad

2-0 en el Juan Guedes

El líder castiga los errores del Yaiza

Eros y Aythami Betancort marcan la diferencia de un Tamaraceite que sigue intratable al frente de la clasificación del grupo canario

  • TERCERA
  • 24/11/2018 - 15:28
El líder castiga los errores del Yaiza Eros, tras marcar el 1-0, celebra su gol mientras el portero Ruymán y Kámara lamentan el infortunio del Yaiza (C. Torres)

Manuel Borrego

El Tamaraceite cumplió con su rol de líder al ganar este sábado, no sin dificultades, a un combativo US Yaiza (2-0). El partido tuvo una trayectoria de más a menos complicaciones para el equipo local, que logró romper la integridad de los lanzaroteños casi a la hora, aprovechando Eros un sorprendente error de la zaga visitante.

Corría el minuto 54 cuando una decisión táctica del Yaiza iba a tener un desenlace catastrófico para sus intereses. En un saque de portería, Kámara ordena la salida jugando el balón con una combinación desde la zona de defensa. El cuero cae en el lateral izquierdo y desde ahí se produce un pase al corazón del área. Pero el ‘9' del Tamaraceite está atento para captar el servicio y convertirlo en el 1-0 con algún trompicón en el camino.

Ahí cambió totalmente el partido que, hasta el momento, había tenido alternativas diversas en la primera mitad. Mientras las fuerzas aguantaron, el Yaiza fue una piedra en el zapato del líder. Incluso gozó de una ocasión propicia para el 0-1 cuando, en el minuto 4, Rami se presentó con piernas en el área y chutó al cuerpo del meta Jonay.

El Tamaraceite pudo también irse al vestuario con alguna renta. El meta Ruymán, sin duda el mejor junto a Rami del Yaiza, tuvo que participar para abortar remates de López Silva, Eros, Alberto y Alejandro, además de escuchar su larguero tras un testarazo del que más tarde sería su primer verdugo.

Y el Yaiza apuró todas sus opciones con una segunda ocasión que Jonay salvó con la yema de los dedos para un desvío cercano de Adrián. Ello sin contar un gol anulado a Dani Tejera por fuera de juego.

Pero el rodillo de Tamaraceite no había parado. Y desde que el marcador se puso de cara al inicio de la segunda parte, todo caminó sobre ruedas. Ruymán abortó algunos avances ofensivos más pero ya no pudo hacer nada cuando, desde los once metros, Aythami Betancort firmó la sentencia.

Todavía hubo jugadas malogradas para el 3-0, quizá el único pero imputable este día al líder. Y el poste volvió a intervenir en una jugada de atino del meta visitante a tocar un disparo a quemarropa de David González y de perplejidad en el despeje de su compañero Adrián, que golpeó el poste propio con violencia cuando tenía un abanico de opciones para resolver la jugada. De haber ‘marcado' habría firmado el gol involuntario de la temporada.

Alineaciones:

UD Tamaraceite: Jonay, Aythami Alvarez (Juan Andrés, 63), Alberto, Alejandro, Jordan, Samuel Casais, José María, López Silva, Dani Tejera (David González, 75), Borja Vera (Aythami Betancort, 55) y Eros.

US Yaiza: Ruymán, Parce, Kámara (Angel, 84), Borja, Alex Machín, Hanza (Yeray, 84), David, Juanca, Adrián, Miguel (Javi Melián, 44) y Rami

Goles: 1-0, m. 54. Eros caza un balón cruzado en el área por la defensa conejera. El delantero controla, chuta y aunque el portero Ruymán desvía la trayectoria acaba alojándose en su portería. 2-0, m. 74. Rápido contragolpe que acaba con un derribo de Alex Machín a Eros. Transforma con seguridad Aythami Betancort.

Arbitro: Alexander Ravelo, auxiliado por Gabriel Brito e Iván Mariño. Amarillas a Alejandro, Dani Tejera, Eros (Tamaraceite) y Alex (Yaiza).

Pormenores. Partido disputado en el estadio Juan Guedes, de Tamaraceite, ante baja afluencia de aficionados. Corresponde a la jornada 14 del grupo canario de Tercera División.

Sigue galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Eros, tras marcar el 1-0, celebra su gol mientras el portero Ruymán y Kámara lamentan el infortunio del Yaiza (C. Torres)