Publicidad

4-1 en el Carranza

Herrera debuta en un sábado negro

El enfermo UD ofrece peores síntomas de los conocidos, con un fútbol diluido y fragilidad defensiva que aprovechó el Cádiz para golear y arrebar la plaza de promoción

  • CRÓNICAS
  • 24/11/2018 - 21:20
Herrera debuta en un sábado negro Araujo, tapado por los zagueros del Cádiz (La Liga)

Manuel Borrego

La situación actual de la UD Las Palmas ofrece síntomas peores de lo que se dejaba entrever antes del cese de Manolo Jiménez. Paco Herrera ha podido comprobar que ha heredado a un equipo que es una sombra como candidato al ascenso, al que ha de reparar en muchos aspectos. Empezando por el anímico porque este sábado dejó escapar tres puntos más en su cosecha al perder 4-1 ante un Cádiz que, además, le arrebata la plaza en la promoción de ascenso.

Las Palmas se estrelló ante un rival que le superó en todas las facetas del juego y que descubrió que el enfermo está peor de lo que se esperaba. Apenas hubo partido, porque desde el minuto 10 llegó el primer fruto de los de Alvaro Cervera, que se dieron un homenaje al contragolpe desarmando una y otra vez a un rival que su pulso era bajo e inconstante.

La historia se empeñó en confirmar que el Carranza, en Segunda, es un recinto que Las Palmas no ha podido conquistar. Fue el sábado negro del equipo grancanario. Otro más.

Dos estilos

Se enfrentaban dos estilos distintos y dos estados de ánimos totalmente contrarios. Desde el Trofeo Carranza hasta este jornada 15 se pudo comprobar nada más iniciarse el juego que el Cádiz lo había aprovechado para engrasar su colectividad. La presión, la rapidez en el tránsito y el sentido de la verticalidad fueron las armas ofrecidas por el conjunto de Álvaro Cervera, que obtuvo el guiño del primer gol en una combinación de aciertos propios y mala suerte de Deivid Rodríguez en el despeje.

Las Palmas, en cambio, se mostraba indecisa con el balón. Quería tenerlo pero no mostraba la agilidad y profundidad suficiente para desarmar las líneas amarillas que precedían la posición de Cifuentes. Del Carranza a este sábado lo que se extravió en la era Manolo Jiménez está relacionado con la confianza del futbolista y el buen juicio colectivo con el balón.

De ahí que, pese a que los amarillos de Gran Canaria querían el balón para proteger el inicio de una nueva idea, lo cierto es que el Cádiz de todo ello sacó tajada. Presionaba a los jugadores de Paco Herrera con decisión, mordían y robaban iniciativas para irse con velocidad ante Raúl Fernández.

El empate pudo aparecer, sin embargo, en una jugada de Lemos que Rubén no pudo rematar al zafarse el balón entre sus piernas. Pero también el Cádiz provocó dos situaciones de sustos, en sendos remates de Lekic, antes de que su goleador Vallejo pusiera el 2-0 cerrando otro contragolpe de libre con un buen control, desmarque en velocidad, centro y remate al primer poste.

El partido era ya una montaña antes del descanso. Y ante esa cima en vertical Las Palmas no tuvo respuesta ni con el modelo, ni con los cambios. El Cádiz mantuvo su manual de juego sin perder la orientación de sus intenciones. El tercer tanto, que liquidó la tarde gaditana a falta de veinte minutos, llegó por la modalidad de la estrategia.

La UD terminó la noche volviéndolo a intentar, con el único aliento del primer gol como amarillo de Pekhart, tras jugada de Alvaro Lemos, empañado minutos después por el cuarto cadista, obra de Salvi con un error más de De la Bella.

Pero ese deseo de remontar, con una idea aún inmadura, es la única luz de otro sábado negro en el Carranza.

Alineaciones:

Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Sergio S., Mauro, Brian, José María, Garrido (Edu Ramos, 90), Salvi, Jairo, Vallejo (Alex, 78) y Lekic (Carrillo, 87)

Las Palmas: Raúl Fernández, Alvaro Lemos, Mantovani, Deivid, De la Bella, Timor, Javi (Maikel Mesa, 72), Tana, Rafa Mir (Blum, 46), Araujo y Rubén Castro (Pekhart, 72)

Goles. 1-0, m. 10. Centro desde la derecha de Correa, con potencia y raso. Deivid, en su intento de despejar, desvía el cuero hacia el fondo del portal visitante. 2-0, m. 41. Jugada por la derecha con centro al corazón del área que culmina a placer Manu Vallejo. 3-0, m. 69. Córner desde la derecha que Sergio Sánchez culmina bajo palos, desviando el balón hacia el fondo de la portería. 3-1, m. 78. Pekhart fusila en la boca de gol una jugada de Alvaro Lemos, que llegó hasta el fondo del campo para centrar con mucha intención. 4-1, m. 91. Salvi le arrebata un balón en el área a De la Bella, se gira y fusila a Raúl.

Arbitro: Oliver de la Fuente (Colegio Castellano-Manchego). Amarillas a Garrido (Cádiz), Lemos y De la Bella (Las Palmas).

Pormenores. Estadio Ramón de Carranza, de Cádiz, para la jornada 15 de la Segunda División. 12.517 personas en el recinto andaluz, con un grupo de canarios en sus graderíos.

Mejores minutos

Minuto 28. El primer disparo de la UD Las Palmas es un lanzamiento de libre directo de Timor, que controla el portero Cifuentes. Ya con el marcador 1-0

Min. 30. Balón que encuentra Rubén botando en el área. Pero su chut golpea en un defensa y logra atraparlo el meta local

Min. 33. Perdona Rubén. Tras jugada por la derecha de Lemos, el centro del lateral pasa entre las piernas del delantero isletero, que remató golpeando al aire

Min. 35. Lekic se anticipa a los zagueros para desviar un centro de Jairo. El balón pasa junto al poste con el portero visitante hecho una estatua.

Min. 40. Tras un error de Mantovani, se lanza a la contra el Cádiz para un nuevo contragolpe que termina Lekic rematando de nuevo junto al poste

Min. 57. Blum culmina una jugada de Tana con un disparo lejano, que controla sin problemas el meta Cifuentes

Min. 88. Raúl Fernández detiene un centro chut de corner muy peligroso que se colaba

Noticias relacionadas