Publicidad
  • Publicidad

120.000 euros del IID para 6 eventos deportivos

  • MÁS
  • 23/11/2018 - 14:20
120.000 euros del IID para 6 eventos deportivos

EL IID destina 120.000 euros a eventos deportivos que han incrementado su calidad y consolidación internacional. Los beneficiarios han sido el Slam Arena, el Club Deportivo Voleibol Sayre Mayser Gran Canaria, la Transgrancanaria, el Frontón King, la HPS San Silvestre y la Vuelta Cicloturista a Gran Canaria

Así lo ha comunicado en nota oficial el l Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, que ha decidido ampliar las ayudas económicas a eventos deportivos que durante el presente año han realizado un notable esfuerzo en consolidación y aumento de su calidad o que han alcanzado categorías superiores.

Se trata de pruebas deportivas que presentan nuevas características con respecto a lo que se previó en el momento de la aprobación del Presupuesto de la entidad para 2018.

Estos eventos, para lo que el IID destinarán 120.000 euros, son el Slam Arena, el Club Deportivo Voleibol Sayre Mayser Gran Canaria, la Transgrancanaria, el Frontón King, la HPS San Silvestre y la Vuelta Cicloturista a Gran Canaria en cuyo caso ha visto incrementado su aportación inicial en 10.000 euros más.

Con estas aportaciones económicas la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria a través del Insitituto Insular de Deportes constata su compromiso con el Deporte y con la práctica deportiva en general. Esto es algo que ya ha demostrado durante los últimos años. La Consejería de Deportes, que lidera Ángel Víctor Torres, ha puesto en marcha el proyecto Isla Europa del Deporte con el que ha pretendido poner subrayar las características inigualables de Gran Canaria como Isla de referencia para la práctica deportiva.

Los promotores de los eventos deportivos subvencionados han realizado un duro trabajo que ha dado como resultado un notable incremento en el número de participantes y la internacionalización de la prueba y, por lo tanto, un incremento de requisitos a nivel federativo.

De manera específica cabe destacar como destinatario de esta aportación el Slam Arena, el evento de artes marciales que reunió, el pasado mes de octubre, a los más importantes boxeadores internacionales que se batieron en 18 combates.

Por su parte, el Club Voleibol Sayre Mayser Gran Canaria se alzó como campeón de la Segunda División Nacional, lo que ha implicado, con respecto a la temporada anterior, un aumento en gastos, tanto federativos como logísticos para los viajes que supone disputar esta competición de carácter nacional. En lo que respecta a la aportación al Frontón King, uno de los eventos de bodyboard más espectaculares del mundo, llevado a cabo igualmente en el mes de octubre y al igual que ocurre con la Transgrancanaria y la HPS San Silvestre se hace evidente que los promotores de estos eventos superan año a año las expectativas de participación y de calidad.