Publicidad
  • Publicidad

1.000 gimnastas estarán en la 58 edición del Festival Blume

  • MÁS
  • 22/11/2018 - 14:07
1.000 gimnastas estarán en la 58 edición del Festival Blume

Gran Canaria acogerá a más 1.000 gimnastas internaciones de 20 países en la 58 edición del Festival Blume de Gimnasia. Este jueves ha sido la presentación del evento. El gerente del Instituto Municipal de Deportes, Alfredo Gonçalves, el secretario general del Comité organizador del evento, Jesús Telo y la gerente del Instituto Municipal de Deportes Leticia López, han realizado la puesta en escena de la 58ª edición del Festival Blume Gran Canaria, que tendrá lugar desde viernes 23 de noviembre al 1 de diciembre.

En la presentación también estuvieron presentes representantes internacionales de la gimnasia como la presidenta de la Federación de Gimnasia de Cabo Verde, María Eduarda Vasconsuelos y Lene Holm directora de la Federación de Gimnasia de Dinamarca.

Este año en el Festival Blume Gran Canaria participarán más de 4.300 gimnastas, de los cuales 1.050 llegan de 20 países para desarrollar las 33 modalidades deportivas en nueve municipios grancanarios: Arucas, Agüimes, Ingenio, Las Palmas de Gran Canaria, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Brígida, Santa Lucía y Telde.

El gerente del Instituto Municipal de Deportes, Alfredo Gonçalves expresó que se trata de "una semana especial que vuelve a traer la gimnasia al Gran Canaria Arena" y destacó que "el Festival Blume de Gimnasia cumple con el objetivo de Gran Canaria Isla Europea del Deporte: la promoción del deporte y de la Isla".

En este sentido se expresó el secretario del Comité organizador del Blume Gran Canaria, Jesús Telo, quien añadió que "en total participan 223 grupos, lo que convierte al evento en una semana de color y de gimnasia en estado puro".

Por su parte, la gerente del Instituto Municipal de Deportes Leticia López aseguró que "la capital tendrá un protagonismo especial con este evento que tendrá un impacto positivo en la promoción turística".

Es la tercera vez que el Gran Canaria Arena acoge un evento dedicado a la gimnasia: la 6ª Copa Internacional que se celebrará el próximo sábado 24 de noviembre.