Publicidad

74-89: El Gran Canaria se hunde a cuentagotas

Los amarillos arrancan mal y terminan peor en la vista del Bayern de Munich y acumulan una nueva bronca de la grada

  • CBGC CRÓNICAS
  • 22/11/2018 - 22:27
74-89: El Gran Canaria se hunde a cuentagotas Oliver, en una acción del encuentro frente al Bayern (C. Torres)

B. Pérez

Un varapalo más para el Gran Canaria que empieza a agotar la armonía. El conjunto amarillo empezó y acabó frío en su pista ante el Bayern Munich. De nada sirvió el amago de reacción de los de Maldonado en el tercer cuarto, donde llegaron a tomar ventaja en el marcador porque su gasolina volvió a agotarse en el momento definitivo y los alemanes terminaron por sacarles de una cancha en la que a cuentagotas, los isleños parecen hundirse en sus motivaciones.

Era como si el Gran Canaria y la propia Euroliga hubiesen perdido el sex appeal mutuo. Con frío en las gradas y baja afluencia, añadido a una salida del equipo local con baja tensión, el encuentro empezó pronto a ser dominado por un Bayern Múnich más metido en él.

Errores constantes en el tiro, pérdidas y una baja concentración inicial provocaron los primeros parciales a remolque a favor del equipo bávaro, con más atino en todas las facetas del juego ofensivo. Maldonado refrescaba con especial interés la posición de hombre-balón del Gran Canaria. Primero Radicevic, luego Oliver y más tarde Paulí. Buscaba soluciones a la ausencia de Hannah, con una escayola en la mano tras su lesión del martes. Pero la reacción no llegaba.

Koponen y especialmente Derrick Williams en la primera parte (18 puntos) ponían la chispa exterior del Bayern, que al cuarto de hora de juego ya estaba con la decena de puntos tomando la delantera (26-36). Fue el momento en que sonaron las alarmas del Gran Canaria Arena con un tiempo muerto del que pareció salir más enchufado el equipo amarillo.

El Gran Canaria empezó a meterse en el encuentro en los minutos finales del primer tiempo, especialmente con canastas bajo tableros con pases o rebotes ofensivos. Las goteras no eran sólo las del pabellón, empezaba a dejar rastro el propio Bayern. Y así, a cuentagotas el Gran Canaria iba cogiendo las riendas del partido y del marcador hasta que a un minuto del final del tercer cuarto, Eriksson hacía bueno el esfuerzo defensivo del equipo y con un triple le daba a los locales la primera ventaja en el marcador (62-59) después del 9-8 allá por el minuto dos del choque.

Con el 20-15 de parcial en los terceros diez minutos, el equipo de Maldonado respiraba aire puro para iniciar una recta final que iba a ser definitiva. Y en ese tramo, el Bayern se encontró con el acierto exterior para complicárselo todo a los amarillos, otra vez desorientados en sus acciones de ataque. Con 70-77 en el marcador a seis minutos del final para obligar a Maldonado a tirar de pizarra, pero sin éxito, porque ni los tiros del Gran Canaria eran atinados ni su control del reboto sólido como para impedir que el conjunto alemán prosiguiera en su escapada. Los amarillos se hundían y Dedovic ponía casi la sentencia en el marcador (70-87) y la bronca a los suyos desde la grada.

Alineaciones:

74 Gran Canaria: Radicevic (6), Evans (6), Strawberry (11), Tillie (4), Pasecniks (6) -equipo inicial-, Oliver, Báez (4), Paulí (5), Rabaseda (2), Balvin (15) y Eriksson (15).

89 Bayern Múnich: Maodo Lo (22), Lucic (11), Barthel (4), Dedovic (3), Booker (10) -equipo inicial-, Dangubic (2), Hobbs, Koponen (11), Radosevic (6) y Williams (20)

Marcador cada diez minutos: 17-21, 42-45, descanso, 20-15 y 12-28.

Árbitros: Pukl, Gkonta y Sukys

Pormenores. Gran Canaria Arena, partido correspondiente a la fase regular de la Euroliga de baloncesto. 3.872 espectadores, en noche caracterizada por goteras en la instalación de Siete Palmas.

Galería de fotos

Oliver, en una acción del encuentro frente al Bayern (C. Torres)

Noticias relacionadas