Publicidad

Así viene la jornada

Los ochomiles del Sanfer comienzan en Los Olivos

  • TERCERA
  • 22/11/2018 - 22:08
Los ochomiles del Sanfer comienzan en Los Olivos

M.B.

La jornada en Tercera comienza este viernes con un plato fuerte: Villa de Santa Brígida (4º, con 24 puntos) frente a la UD San Fernando (13º, con 15 puntos). Será el conjunto de Israel Quintana el que pueda examinar la reacción del de Tino Déniz, que tras el primer tercio del calendario es la sorpresa en negativo de la campaña.

El partido se disputa en la noche del viernes negro, en Los Olivos. Pero no es tiempo de rebajas para satauteños y sureños porque la Liga entra en una fase más interesante.

Y es precisamente el San Fernando el equipo que tiene cinco ‘ochomiles' en su siguiente camino. Porque después de jugar con el Villa tendrá enfrentamientos ante Tamaraceite, Tenerife B, Santa Úrsula e Ibarra de manera consecutiva.

Si hay un momento para dar el do de pecho éste ha llegado para el conjunto de Maspalomas, que no ha resuelto la baja de Aday en su plantilla y se lo toma con paciencia.

El Santa Brígida, con sus propias incidencias, recupera para el partido al zaguero Chino y al siempre activo atacante Santi.

Horas después, en la mañana del sábado, el líder Tamaraceite pone a prueba su privilegiada condición una vez más. Recibe en el Juan Guedes al US Yaiza, que es de momento el peor visitante del grupo canario (1 empate, 5 derrotas, 1 gol a favor y 10 en contra).

David Figueroa, que ha estado renqueante por un tobillo en las últimas semanas, puede ser la novedad en la convocatoria de Chus Trujillo.

En el Alfonso Silva, el U. Viera -sin Cristian Barrios- tendrá a El Cotillo como visitante. El equipo de Jero Santana está en búsqueda de soluciones ofensivas por posibles movimientos en su plantel.

En la última semana, en el Anexo, Julio Báez fue el hombre más avanzado de los aurinegros, que siguen con una temporada que tiene su propia contradicción: su buen fútbol no es proporcional a los puntos logrados.

Para el domingo, los dos restantes equipos grancanarios realizarán visitas. Las Palmas C (3º, con 24 puntos) vuelve a intentar cosecha de puntos en desplazamiento. Esta vez viajará hasta el Puerto del Rosario, esperándose de un momento a otro el debut de Bryan Oliva (cubre la plaza en el grupo que deja vacante Gastón Cedrés).

Las Palmas C ha logrado un total de 9 puntos en las visitas, mientras 11 de los 14 puntos de los majoreros los ha logrado en su feudo de Los Pozos.

Por último, el San Mateo -con problemas en ataque por las bajas de Samuel y Daylos- visita al Lanzarote en la Ciudad Deportiva.

Es un partido complejo para los jugadores de Juan Carlos Socorro, considerando no obstante que el Lanzarote de esta temporada no tiene la contundencia local de otras temporadas: 3 victorias, 2 empates y 1 derrota en casa.

El calendario de partidos es el siguiente:

Viernes:

Villa-San Fernando (21.00)
Ibarra-Marino (21.00)
Buzanada-Atco. Tacoronte (21.00)

Sábado:

Tamaraceite-Yaiza (12.30)
Viera-Cotillo (12.30)
Santa Úrsula-Las Zocas (16.30)

Domingo:

Lanzarote-San Mateo (12.00)
Puerto-Las Palmas C (12.00)
Tenerife B-Mensajero (12.00)
Tenisca-Güímar (12.00)