Publicidad

Suárez, proclamado único candidato de unas elecciones que están en los juzgados

  • ACTUALIDAD
  • 22/11/2018 - 18:37
 Suárez, proclamado único candidato de unas elecciones que están en los juzgados

B.P.

La junta electoral ha proclamado este jueves la única candidatura de Antonio Suárez a la presidencia de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Sin embargo, el proceso electoral está ya en los Juzgados por diversas denuncias emitidas por el otro candidato al gobierno del fútbol de Las Palmas, José Ramón Navarro, al haber detectado múltiples anomalías en el proceso. Entre esas reclamaciones figura la del voto por correo, que habría sido clave para la resolución de este jueves.

La nota de la Federación Interinsular añade que "la junta ha decidido rechazar la candidatura de José Ramón Navarro al no poseer "al menos el 15% de los avales de los miembros de la Asamblea General según ha podido comprobar esta Junta Electoral, y por lo tanto no puede ser proclamado como candidato".

La candidatura de Antonio Suárez, según se expone en la resolución, reúne los requisitos reglamentarios establecidos ya que a la misma se acompañan 116 avales validos de los 120 integrantes de la Asamblea General, "aunque se presentan 119, de los cuales 3 no son validos".

La de José Ramón Navarro "no reúne los requisitos reglamentarios restablecidos, toda vez que la misma no cubre el 15% de avales de los miembros de la Asamblea General en contra de lo dispuesto en los arts. 33.b y 35.1 del Reglamento Electoral de la FCF, ya que de los 122 avales presentados tan sólo tres pertenecen a miembros electos de la Asamblea General y, como quiera que éstos a su vez coinciden con tres de los presentados por el otro candidato, según lo dispuesto en el citado art. 33 b) del Reglamento Electoral de la FCF, tales avales no pueden computarse a favor de uno ni de otro".

La junta electoral indica en su resolución que el candidato José Ramón Navarro, en su solicitud de inclusión como candidato, "falta a la verdad al manifestar que posee al menos el 15% de los avales de los miembros de la Asamblea General según ha podido comprobar esta Junta Electoral, y por lo tanto no puede ser proclamado candidato".

Siguiendo el calendario electoral, mañana, viernes (23 de noviembre) se inicia el plazo de presentación de reclamaciones a la proclamación provisional. El próximo día 28 se reunirá la junta electoral para resolver las reclamaciones y proceder a la proclamación definitiva. Ese mismo día se efectuará la convocatoria de la asamblea general, que inicialmente se ha programado para el martes 4 de diciembre".

En este panorama, hay dos caminos que son paralelos en el procedimiento. El del juzgado podría trasladarse a episodios de relevancia nacional, como ya está ocurriendo en otros delegaciones federativas.

Noticias relacionadas