Publicidad
  • Publicidad

Fabio González

"El próximo salto será el definitivo"

El centrocampista del filial saborea su renovación por cuatro temporadas, mientras admite que siente que su fútbol está "más maduro" desde que está en dinámica del primer equipo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 22/11/2018 - 13:55
"El próximo salto será el definitivo" Fabio González, con el escudo del club donde espera consolidarse como profesional (C. Torres)

Manuel Borrego

Fabio González quiere acabar bien una semana especial, que ha comenzado firmando contrato de renovación por cuatro temporadas.

El centrocampista del filial valoró su momento personal admitiendo haber alcanzado "una madurez" deportiva con el paso del tiempo. Pero va a luchar porque "el próximo salto sea el definitivo" al equipo profesional.

Así se expresa ante un rabiosa actualidad que el domingo desemboca en la recepción al Sanse:

Orgulloso por la renovación

"Todo futbolista que está aquí quiere que el equipo de tu tierra te renueve por cuatro años. Es una apuesta muy fuerte por un jugador. Me siento halagado. Espero que ese tiempo no sea en el filial sólo, sino en el primer equipo. Para llegar a profesionales tendré que ganármelo en el campo"

Empezar desde cero

"La renovación también llegó en el primer equipo. Manolo Jiménez me daba mucha confianza, haciéndome sentir parte de la primera plantilla. Con Paco Herrera de alguna forma todos empezamos desde cero. Cuando estuvo aquí yo apenas era juvenil de primer año. Era el entrenador que todos queríamos ver. Tengo que demostrar en el filial que puedo actuar con los profesionales"

Aunque Ángel Rodríguez ...

"Me consta que Angel Rodríguez tiene mucha información del filial, porque ha visto partidos. También el Turu. El segundo entrenador nos conoce y espero que nos tenga en cuenta"

Madurez grupal

"Esta temporada, al estar en dinámica constante con el primer equipo, he madurado mucho. Lo noto. En Segunda B hemos pasado por dos grupos distintos. El andaluz o el del Sur tenía campos emblemáticos, pero el grupo I es más duro, más físico aunque con un poco menos de calidad"

El equipo aprendió

"La temporada pasada vivió en extremos. En la primera parte, sobre todo en las primeras 15 jornadas fueron malos. Pero luego hicimos una vuelta de play off. Esta temporada estamos compitiendo con el saber cómo se desarrolla la categoría. Todo el equipo es más maduro y las incorporaciones son buenas. Los que estábamos del año pasado hemos aprendido de nuestros propios errores"

Icono, Ruiz de Galarreta

"Me identifico ahora más, como un ejemplo claro para mí, con Iñigo Ruiz de Galarreta. Es un jugador que parece que no está pero ayuda muchísimo al equipo. Tiene mucho recorrido en el campo, adaptándose a todas las posibilidades. Para mí es un buen referente en el que me debo mirar"

No soy de mucho gol

"Nunca he tenido mucho gol. Esa faceta del juego la debería mejorar. Llevo una temporada y media sin marcar. No destaqué nunca en esa faceta. Espero poder hacerlo ... Pero ni siquiera tengo pensado cómo voy a celebrarlo. Es la poca costumbre de no marcar"

"El Anexo tiene que hacernos fuertes. Lo demostramos el pasado año y esta temporada también. El Sanse es un hueso duro y es líder por méritos propios. Intentará llevar estos tres puntos"

El cambio de superficie

"Aunque he vivido algunos momentos buenos en el césped actual del Anexo, creo que cuando lo cambien no lo echaremos de menos. Aquí jugamos contra el Peña Sport con el 2-1 de aquí antes del ascenso que logramos allá. Aquí. en juveniles, jugamos también contra grandes rivales. He vivido muchas cosas buenas en este césped, que comenzó siendo de fibra de coco y por una etapa parecía una piscina de caucho. No se podía jugar en esas condiciones"

"Necesitamos el cambio de césped, al no poder tener el césped natural, porque creo que nos vendrá muy bien para nuestro fútbol. Mejoraremos en la competición"

Rafa Mir vivió algo parecido

"El mejor consejo que me han dado sobre mi situación es que tenga calma, que no baje la cabeza. Rafa Mir me dijo que él vivió un momento similar durante seis meses, subiendo al primer equipo pero sin instalarse. Se convierte en un año duro mentalmente. Porque entrenas con los profesionales pero luego actúas con el filial. Espero que este sea mi año de transición porque quiere dar el salto definitivo el año que viene"

El año pasado fue duro

"Nosotros tuvimos un año muy duro. Durante cuatro meses jugábamos todas las semanas una final por la permanencia. Parecía que nunca iban a acabar. Por eso deseamos no vivir ese sufrimiento. Aspiramos a tener un final de Liga más tranquilo, con la permanencia ganada a pulso. Y luego ya veremos"

La racha y la calidad

"Lo de la reciente falta de gol no nos obsesionaba. Porque si defendemos bien y estamos con la portería a cero en muchos partidos, sabíamos que podríamos marcar en cualquier momento. Además, defendiendo bien como hacemos siempre existe la posibilidad de que algún compañero logre con alguna acción calidad resolver los partidos, como a veces ha ocurrido"


Mensaje para el luchador Ruymán Monzón

"Mi mensaje a Ruymán Monzón es de positivismo. Conozco bien a toda su familia, somos vecinos (de comarca). Mi cuñado, Carmelo López, es presidente del Roque Nublo donde él milita. Sé quiénes son esos luchadores, conozco incluso a su hermano menor, que también hace lucha canaria. Ruymán debe tener paciencia, recuperarse correctamente y que ese fin de semana tan trágico que tuvo durante 48 horas con un tobillo roto quede en anécdota"