Publicidad

Héctor Umpiérrez

"Cuando ves entrenar al Villa comprendes por qué está arriba"

  • TERCERA
  • 21/11/2018 - 20:45
"Cuando ves entrenar al Villa comprendes por qué está arriba" Héctor Umpiérrez, en el encuentro de la pasada temporada frente al San Fernando (C. Torres)

M.B.

Héctor Umpiérrez Suárez (29 de octubre de 1985) es una de las voces veteranas del Villa de Santa Brígida, equipo que ha vuelto por sus méritos a la zona noble del grupo canario de la Tercera División. El centrocampista, que ha tenido experiencias en Corralejo, Tarrasa y Cotillo, sintetiza sus valoraciones del buen momento que atraviesa su equipo: "Cuando ves entrenar al Villa comprendes por qué está arriba".

Umpiérrez se refiere a la intensidad y, sobre todo, a la unidad del grupo que dirige Israel Quintana. "El fuerte nuestro es el conjunto. El equipo es fuerte por lo colectivo, por el compromiso de los jugadores. Y es clave el excelente ambiente que tenemos entre todos".

El Villa se llegó a instalar en el coliderato de la clasificación hace apenas dos jornadas. Y este viernes protagoniza uno de los partidos estrellas de la jornada con la recepción a la UD San Fernando, en Los Olivos. "La verdad es que no esperábamos estar tan arriba al comienzo de la temporada. Porque hay que considerar que el Villa debió renovarse durante el verano y también el potencial de los equipos que hay en el grupo canario. Pero están saliendo las cosas bien y el buen equipo que tenemos también ha salido a relucir".

El papel de Umpiérrez está en el centro del campo, con una intermitencia en la titularidad porque "no soy profesional del fútbol. Y la empresa me concedió vacaciones cuando ya estaba en marcha el torneo. Sin embargo, en las últimas jornadas he recuperado el puesto y ahora estoy en duda para el partido por unas molestias que traje de Yaiza".

El Cebolla y otros

En el vestuario de Los Olivos están muy esperanzados con el viaje hasta el Anexo del Estadio de Gran Canaria de Bryan Oliva, Cebolla. "Le hemos deseado que tenga mucha suerte, que siga peleando como aquí hacía. Tenemos esperanzas de que algún día pueda ser profesional. Lo tiene todo: talento, calidad técnica, compromiso, ..."

Pero no es el único. "Los chicos jóvenes del equipo nos entregan su chispa. Ojeda o García son también futbolistas a tener en cuenta. Los más veteranos les damos los consejos para que ellos también exploten al máximo su juego".

El partido próximo recoge la incógnita de saber qué San Fernando van a encontrar porque "aunque es cierto que nos sorprendiera que no tuviera un buen comienzo, es un equipo con mucho potencial. Es un equipazo como ya ha demostrado. Sabemos que tarde o temprano va a despertar y remontar. Nosotros preparamos el partido para que los puntos se queden en casa".

En su quiniela de la temporada tiene claro que "el Tamaraceite es un candidato seguro a la promoción de ascenso. Está sobrado y creo que estará arriba todo el año. También estaremos nosotros; el equipo ha ganado confianza para ello. Y los otros dos restantes puestos están más repartidos. Veo a muchos equipos. Por ejemplo, el Lanzarote no está en un buen momento en las últimas campañas pero siempre está rondando liguilla. No descarto a Tenerife B, Las Palmas C, Santa Úrsula, ... Hay muchos porque es una Liga muy entretenida y abierta".