Publicidad

David Timor

"Entiendo el relevo de Jiménez"

Desvela que Paco Herrera está tratando de que la plantilla vuelva a tener confianza con el balón, aunque "necesitamos ya una victoria como sea"

  • DECLARACIONES
  • 21/11/2018 - 12:58
"Entiendo el relevo de Jiménez" David Timor, en Telde; detrás Diego Parras (C. Torres)

B.P.

David Timor no titubeó en avalar la salida de Manolo Jiménez como intento de revulsivo en la UD Las Palmas. Advirtió este miércoles, en una comparecencia pública, que "tras un cambio de entrenador la gente se enchufa. Los que estaban jugando y los que no".

Por eso "entiendo la decisión (del consejo de administración), porque esto funciona con los resultados. Si hubiésemos ganado al Depor, Granada y también en Mallorca las cosas se verían diferentes, porque tendríamos algunos puntos más" (...) "Cuando Raúl para el penalti al Granada no debió jugarse más. Nos empataron luego y se nos quedó la cara de no haber matado el encuentro".

Recordó que en esos partidos Las Palmas tuvo ventaja, incluso de dos goles en Palma, pero no supo aprovecharlas para acabar con los triunfos. "Estamos sextos y había que buscar un cambio. Entiendo la decisión", insistió con claridad.

Desveló que la plantilla conoció en el vestuario la argumentación del cambio, después del empate del pasado fin de semana frente al Granada. "El presi nos dijo que esto cambiaría para bien, porque estaba convencido de la decisión. Nosotros nos limitamos a trabajar".

Lo que ha hecho Herrera y el balón

"Llevamos tres entrenamientos con el de hoy. Es pronto para ver la diferencia. Los entrenamientos son diferentes. Quiere más balón, más posesión, que la idea es que seamos dominantes. Trabaja para ello Herrera"

"Herrera quiere que cojamos confianza con la pelota, insiste en ello. Espera que dominemos"

Todos culpables

"La culpa del entrenador la tiene, pero también los jugadores más porque estamos en el campo. Cuando ganamos, ganamos todos. No estamos dando el nivel que tiene la plantilla. Con el cambio se busca el recuperar el nivel y estar más arriba posible"

Empezando en Cádiz

"Nos falta volver a ganar. Se nos escapan puntos en pocos minutos. Ganando en Cádiz se vería las cosas diferentes. Empezamos por Cádiz"

Aún no se ha hablado del rival

"Paco no ha preparado nada de Cádiz. Es normal. Está sacando conclusiones. Mañana empezará a hablar del contrario y del partido"

Sabía dónde venía

"Sabía dónde venía y lo que me iban a exigir. Los resultados lo cambian todo. Si hubiéramos ganado tendríamos más confianza. En Segunda División es difícil ganar si no igualas la intensidad de los rivales"

Las pruebas de Jiménez

"Jiménez cambió mucho, probó muchas cosas, buscaba el sistema perfecto. No dio continuidad al sistema que nos salió bien ante el Málaga y Extremadura. Son cosas del entrenador"

"En cada partido me pedía una cosa y yo intenté darlo para el equipo"

"Estoy cómodo en tres posiciones. Por delante de la defensa o interior .... Estoy cómodo cuando hay líneas de pases y tengas opciones de contactar con los compañeros"

Cambios en el once

"Seguro que pueden haber cambios con el nuevo entrenador. Por eso creo que hay un cambio de chip y de todo"

Como sea ganar

"Hay que conseguir ahora mismo una victoria como sea. Conseguir los tres de Cádiz nos daría la tranquilidad"

Buena racha del Cádiz

"El Cádiz lleva buena racha y tiene gente interesante arriba. Cuando llevan cuatro partidos ganando es por algo. Están en buena dinámica y será muy fuerte en casa. Es un adversario equilibrado e interesante".

 

Noticias relacionadas