Publicidad

"Araujo no está en venta"

Atenas se llenó de portadas con el Chino propuesto para distintos equipos de la capital, pero Las Palmas no está dispuesta a negociar su cláusula de 60 millones

  • ENTRE BASTIDORES
  • 21/11/2018 - 20:11
"Araujo no está en venta" Las portadas de los diarios atenienses este miércoles, con Araujo como figura principal y presuntas ofertas de los equipos de la capital (TA)

M.B.

"Araujo no está en venta", matiza con absoluta claridad a Tinta Amarilla el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, en un día en que se ha producido una oleada de publicaciones en Atenas.

El Chino, pieza angular en el actual proyecto de la UD Las Palmas, fue imagen de portada este miércoles en los rotativos deportivos atenienses, con imágenes suyas y titulares expresivos sobre presuntas ofertas de los clubes de la capital.

"En el club hemos recibido llamadas de distintos periodistas griegos y a todos les hemos aclarado que Araujo tiene una cláusula de sesenta millones de euros. Si la depositan no podemos hacer nada para impedir su marcha, pero si no es así no hay negociaciones. Las Palmas no ha recibido oferta alguna; todo son rumores", añade el titular del consejo de administración.

Ha sorprendido la contundencia mediática de la noticia en Grecia. Panathinaikos se apuntaría también a ese intento de captar a un jugador que marcó un ciclo en el AEK Atenas la pasada temporada.

Pero posiblemente ese creciente rumor, que ha alcanzado escaparate de portada, esté alimentado por la marcha de Manolo Jiménez de la UD Las Palmas.

De cualquier forma, la tranquilidad no va a alterar el inicio de la etapa de Paco Herrera como entrenador. El pasado 26 de junio, Araujo confirmaba con su renovación hasta la temporada 2022-23 su entrega al proyecto de retorno de la UD Las Palmas a la Primera División.

Entonces, tras renunciar a seguir en el fútbol heleno, dijo que estaba "muy agradecido al club que apostó por mí. Quisiera devolver esa confianza aportando mi granito de arena para intentar ascender al equipo a la categoría que lo dejé".

El hombre del gol de 2015 es fundamental en los planes de Paco Herrera. Suma ya dos goles y ha prometido una colección de asistencias a Rubén Castro. En ello está, aunque en Grecia no se olvidan de sus cualidades.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios