Publicidad

Euroliga

89-76: Tavares tapona la reacción del Gran Canaria

Los de Salva Maldonado caen dando guerra en la pista de invicto líder Real Madrid

  • CBGC CRÓNICAS
  • 20/11/2018 - 21:53
89-76: Tavares tapona la reacción del Gran Canaria (Telemadrid)

B.P.

Los tapones del Madrid hunden al Gran Canaria en su intento de sumar su tercera victoria de la Euroliga y acabar con la invicta trayectoria de los blancos en esta competición. Perder el partido por tercer puntos habiendo recibido seis ‘chapas' dejan la evidencia de que otra cosa hubiera podido pasar de no haberse producido ese desequilibrio. Los de Maldonado dieron una nota muy aceptable en la pista del líder de la competición internacional, pero una vez más la lógica se impuso pese al empeño por evitarlo de los representantes grancanarios.

El Gran Canaria salió desprendido de complejos y responsabilidades ante el campeón de Europa. De tal fortuna que sus jugadores se conjugaron para crear con determinación un agujero en el acorazado blanco con lanzamientos de triples.

El marcador en el primer cuarto fue una gozada, porque todo tenía color amarillo. Seis triples (tres de Strawberry y el resto de Tillie, Evans y Eriksson) de ocho intentos pusieron un listón muy alto para los jugadores de Salva Maldonado.

Con el tiro exterior tan acertado, el Gran Canaria no tenía problemas en aceptar el dominio interior de los locales. El Madrid se desesperaba porque su oponente era capaz de lanzar con distintos actores desde distintas posiciones, haciendo imprevisible cada acción de ataque.

El Gran Canaria llegó a tener una renta máxima de 8 puntos (4-12) porque sus cuatro primeros aciertos fueron bombas exteriores. Radicevic ya estaba en pista en primer cuarto para oxigenar a sus nuevos compañeros. El Gran Canaria lograba llegar al primer control de diez minutos con una renta corta (22-28), pero con una demostración ofensiva de primer nivel de Euroliga.

Pero el potencial merengue es incontestable. El primer empate no tardaría en llegar cuando el Madrid se entonó. Fue Prepelic el que puso el equilibrio (33-33 y 35-35), aunque el Gran Canaria seguía la fiesta de sus triples con lanzamientos de Rabaseda, Hannah y Báez, abriendo otra brecha (37-41) ... Pero ya el ogro blanco estaba en pista. Con un parcial 9-0 el marcador cambió de mano (46-41). Por entonces ya los intentos exteriores no entraban y, salvo Carroll, los principales especialistas del Madrid cambiaban el aroma del Wizink Center, con renta al descanso para el equipo de Pablo Laso (47-43).

Para empeorar la situación, el Granca volvió intimidado a la pista. Los brazos de Tavares se estiraban como los del muñeco hinchable para aparecer en cualquier lugar entre el balón y su aro. Condicionados por el caboverdiano y escasos de ideas y acierto para atacar, los amarillos se vieron hasta 13 puntos por detrás en el marcador (60-47) a 4:13 del final del tercer cuarto. Necesitaba cambiar el chip el conjunto amarillo (azul en este partido) y lo hizo desde la defensa. Con Rabaseda indicando el camino desde la retaguardia e interceptando las líneas de pase, los de Maldonado lograron no solo cerrar la fuga que tenían en el encuentro, sino además, recortar diferencias hasta volver a colocarse en situación de puja por la victoria antes de llegar al cuarto final (62-57).

Llegaba entonces un partido de ida y vuelta para los dos equipos en el que el tiempo corría a favor de los blanco, administrando su renta y sin permitir que los isleños se acercaran a menos de los cuatro puntos (66-62). Robar y correr era la consigna final con la que el equipo grancanario intentaba meterse en un encuentro en el que los tapones, seis del Real Madrid, marcaron la verdadera diferencia.

Ficha del partido:

89 Real Madrid (22+25+15+27): Campazzo (10), Causeur (7), Randolph (20), Taylor (4) y Tavares (4) -equipo inicial- Rudy Fernández (9), Reyes (7), Carroll (8), Deck, Prepelic (13) y Thompkins (7).

76 Gran Canaria (28-15+14+19): Hannah (7), Eriksson (5), Tillie (6), Strawberry (20), Pasecniks (2) -inicial-, Oliver, Balvin (6), Báez (14), Paulí (4), Rabaseda (5), Evans (5) y Radicevic (2)

Marcador cada diez minutos: 22-28, 47-43, descanso, 62-57 y 89-76.

Arbitro: Ryzhik, Boltauzer y Kartal.

Incidencias: Pabellón Wizink Center. 8ª jornada de la Euroliga. 7.328 espectadores.

Noticias relacionadas