Publicidad

Javi Choolani

"Que nadie nos descarte; el Sanfer estará pronto arriba"

El portero del equipo de Maspalomas, esperanzado con el partido del próximo viernes en Los Olivos

  • TERCERA
  • 20/11/2018 - 15:31
"Que nadie nos descarte; el Sanfer estará pronto arriba" Javier Choolani, portero de la UD San Fernando (C. Torres)

M.B.

Uno de los partidos más atractivos del grupo canario de Tercera División calienta motores. Villa de Santa Brígida y San Fernando volverán a verse las caras este viernes (21.00 horas) en Los Olivos, en un cruce que tuvo más intensidad clasificatoria temporadas atrás. Porque ambos, junto a Las Palmas Atlético, han sido los últimos representantes de Gran Canaria en las promociones de ascenso a Segunda B.

Javi Choolani Farray (10 de agosto de 1998, Maspalomas) es el portero del Sanfer, combinando hasta ahora la titularidad con el lanzarote Sasha. El meta sureño pudo disfrutar este pasado fin de semana de la goleada 4-1 de su equipo al U. Puerto, en una prueba de reacción que Choolani ve con mucho optimismo.

"No sabemos qué nos está pasando esta temporada", advierte el arquero que lleva dos campañas en el San Fernando tras su cuatrienio en los filiales del CD Tenerife. "Pero que nadie nos descarte. Porque pronto vamos a estar en la parte de arriba de la clasificación. Eso lo hablamos los jugadores de la plantilla. Estamos esperanzados en que se invierta la Liga y antes de que llegue enero poder remontar esos puestos".

Choolani se inició en el fútbol en el CD Maspalomas, para luego pasar por Vecindario y firmar por el CD Tenerife. Llegó a estar en la órbita del primer equipo blanquiazul, entrenándose con los profesionales. "Fue una experiencia muy bonita para mí. Estar en dinámica del primer equipo era algo especial. No seguí por decisión del club pero aspiro a jugar en el fútbol profesional".

En ese empeño encuentra un camino en la UD San Fernando, con Tino Déniz. Hay muchas cosas que arreglar en el proyecto sureño. "Quizá sea una combinación de dos problemas. Que nos han marcado muchos goles con cierta facilidad. Y que, a pesar de que el equipo ha jugado bien, no estamos tan finos como la pasada temporada. Pero creo que todo esto es pasajero, porque tenemos plantilla para mucho más", advierte.

Personalmente no lo ha pasado bien en este primer tramo de 13 partidos en Tercera. "Porque atrás sufrimos mucho con tantos goles encajados. Lo confieso. A veces me siento jodido por ello. ¿La razón?. El equipo se parte por momentos en los encuentros y nos cuesta caro. El San Fernando se caracteriza precisamente por su consistencia defensiva. Eso es lo que tratamos de encontrar de nuevo. De todo ello hemos hablado los jugadores".

A título personal, Choolani olvida algunos episodios que pudieron marcar su paso final por el Tenerife. "Ahora, en comportamiento, soy un Choolani a rajatabla", se define. "Soy un portero que quiero ayudar mucho a mi equipo".

Sus candidaturas para la promoción de ascenso difieren de otras consultadas por Tintaamarilla. "El San Fernando, por supuesto. También creo que van a estar el Tamaraceite, Las Palmas C, pero su condición de filial podría no valerle; además el Lanzarote y el Santa Úrsula. Si ganamos los próximos partidos, ante rivales que están en zona alta de la clasificación, nos veremos pronto arriba. La plantilla está mentalizada para ello".

Y todo empieza en Los Olivos, donde precisamente él no tuvo un buen día en la campaña anterior. Sin embargo, los errores son los mejores maestros para alumnos con ojos abiertos.