Publicidad

Paco Herrera en estado puro

"Ritmo, ritmo; que el balón no pare"

El técnico pide a los jugadores decisiones rápidas y mayor criterio con el balón, en los preparativos donde David García puede ser opción al sancionado Cala

  • ENTRE BASTIDORES
  • 20/11/2018 - 13:06
"Ritmo, ritmo; que el balón no pare" Paco Herrera, dirigiéndose con entusiasmo a Diego Parras (C. Torres)

M.B.

Paco Herrera tiene primeras conclusiones sobre el estado futbolístico de la UD Las Palmas. Al margen de la propia clasificación y la racha de una victoria en ocho encuentros, el técnico catalán y sus asistentes se han puesto en marcha para solucionar el ‘alejamiento' de balón que tienen los amarillos tras el primer tercio de la Liga.

Herrera comenzó el día con una charla breve a los jugadores antes de inclinarse por buscar en ellos decisiones rápidas con la herramienta principal de su trabajo. Era el técnico en estado puro, metido de lleno en las acciones de los futbolistas. "Tienes que robarlo, intensidad", "ritmo, ritmo", "que no pare el ritmo del balón", "rápido, rápido, rápido", ...

Su característica voz se hizo escuchar en las instalaciones teldenses donde se ejercitan los amarillos. En el grupo, ya integrado levantando la mano para la titularidad, el capitán David García ... que podría suplir ante el Cádiz al otro capitán, Juan Cala, ausente en las primeras sesiones de Herrera hasta el próximo jueves. El central lebrijano no jugará en el Carranza al estar sancionado, aprovechando estos días para resolver asuntos personales.

Este martes participaron del equipo filial cuatro jugadores: el portero Alvaro Valles, además del defensa David Camacho, los centrocampistas Fabio González y Josemi. Herrera está atento a conocer en mayor profundidad a los nuevos valores que vienen en camino y que pueden optar a actuar con los profesionales.

El maliense Hadi Sacko está reintegrado en el grupo, tras clasificarse para la Copa de Africa con su selección. Las Palmas hace cuentas sobre su pérdida en el tramo final de la competición. Porque además del inicio del torneo continental a comenzar el 15 de junio en Camerún, hay que contar que el futbolista tendrá que realizar un stage previo con su combinado aún por definir.

Pero antes de todo esto está Cádiz, equipo que entonces no estaba en Segunda A cuando Herrera se hizo cargo de la UD Las Palmas.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios