Publicidad
  • Publicidad

fútbol sala

7-5: Festín de goles del Gran Canaria FS

  • MÁS
  • 18/11/2018 - 10:42
7-5: Festín de goles del Gran Canaria FS

El Gran Canaria Fútbol Sala se reencontró con el triunfo en un partido repleto de goles (7-5) para superar a un Santiago Futsal que tuvo el último balón para empatar el choque. El equipo de Suso Mendez conquistó una victoria merecida con la que romper la mala racha de las últimas jornadas.

Los primeros compases del encuentro sirvieron para que ambos equipos se tantearan mutuamente y calentaran motores sin apenas acercamientos al área rival.

Hasta que Víctor Cachón rompìó el hielo con dos lanzamientos que despejó el arquero gallego Iago Barro.

El equipo local presionaba con acierto y acariciaba el tanto, pero fue el Santiago Futsal el que inauguró el marcador con un disparo de Dani Zurdo que no acertó a rechazar Agus en el minuto 4 (0-1).

Sólo tres mas tarde se recuperaba el equipo isleño del mazazo moral. Una pena máxima por mano de Isma y transformada por el "killer" Víctor Cachón se convertía en el empate (1-1).

El propio jugador gaditano tuvo en sus botas el segundo con un punterazo que desvió con éxito Barro, antes de que los gallegos sembraran el pánico con tres remates consecutivos en los que Agus supo estar a la altura.

Avanzaba el partido con intensidad y pelea, pero sin noticias de los porteros, hasta que el visitante Brian Niebla cazó un balón lejano que superó, con la ayuda del poste, al arquero andaluz del Gran Canaria con cinco minutos por jugar (1-2).

Los minutos posteriores dejaron la afortunada acción del empate a dos con Juanillo en su faceta más pilla, tras mandar a la red un balón que no supo atrapar Barros en boca de gol (2-2).

La recta final creció en emoción con ocasiones claras del equipo de Santiago Valladares, pero el último segundo tenía reservado un gol sencillamente espectacular de Michael López.

Tras un balón en largo, el joven jugador saltaba de manera espectacular para golpear el balón en un escorzo imposible y mandarlo a la red (3-2).

Con Abraham en el marco en lugar de Agus en el equipo de Suso Méndez arrancó la reanudación. Y fue, precisamente, el meta catalán el que tuvo que emplearse a fondo en un par de acometidas del conjunto compostelano, antes de que una buena jugada individual de Adrián "Pirata" acabara en el remate a bocajarro de Dani Blanco para poner las tablas
(3-3).

El Santiago Futsal vivía sus mejores momentos del partido y lo rubricaba con un golazo de Álex Motos tras robar un balón y cabalgar en solitario para batir suavemente al portero local en su salida (3-4).

Juanillo rozó la igualada con un disparo alto y Niebla estampaba el esférico en el larguero grancanario.

Eran el preámbulo de una falta que colocaba en la escuadra Mehdi para firmar el 4 a 4.

Con el partido roto por las cinco faltas, Abraham desbarató un doble penalti de Niebla para que,acto seguido, anotara Saúl un gol increíble: un doble penalti que acaba con hasta tres remates a los postes antes de que el "capi" la estrellara contra las mallas.

El Santiago Futsal puso toda la carne en el asador jugando de cinco, si bien Velasco se aprovechó de un robo para aumentar la renta (7-4).

Claro que la reacción gallega estaba por llegar con dos goles seguidos. Niebla, Moreira de penalti elevaban la emoción al máximo.

Finalmente, la inspiración de Abraham con un par de manos salvadoras dejó el merecido triunfo en la isla con el que romper una sequía de tres jornadas sin ganar.

Alineaciones:

Gran Canaria FS (7 ): Quinteto inicial: Agus, Cachón, Juanillo, Alex Velasco, Saúl.
También jugaron Julio, Mehdi, Marrupe, Dani Aguilera, Michael López y Dani de Graca

Santiago Futsal (6 ): Quinteto inciail: Barros, Montero, Niebla, Blanco, Martínez. También jugaron Mirás, Valladares, Moreira, López, Vázquez y Rodríguez.

CID: 200 espectadores.

Árbitros: Arance García y Del Olmo Martínez.

Goles. 0-1 (Zurdo m4); 1-1 (Cachón, penalti, m7) 1-2 Niebla (m 14); 2-2 Juanillo (m17); 3-2 Michael López (m19). Descanso. 3-3 (Dani Blanco m 24) 3-4 (Alex Motos m27) 4-4 (Mehdi m30) 5-4 (Saúl m31) 6-4 (Juanillo m34) 7-4 (Alex Velasco m36) 7-5 (Niebla m36)