Publicidad
  • Publicidad

2.400 corredores participaron en la Carrera Popular

  • ATLETISMO
  • 18/11/2018 - 23:58
2.400 corredores participaron en la Carrera Popular

La Carrera Popular de El Corte Inglés festejó como se merece su 33 edición en la capital con la participación de 2.400 corredores de todas las edades que disfrutaron y contagiaron el buen ambiente durante la amplia jornada. Esta cita volvió a poner en valor su condición de referente en el archipiélago contando con 19 categorías distribuidas en 14 carreras que se desarrollaron desde las nueve y media de la mañana en la calle León y Castillo con el copatrocinio del reconocido grupo y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la figura del Instituto Municipal de Deportes.

200 atletas máster fueron los primeros en calzarse las zapatillas sobre un recorrido de cinco kilómetros como preámbulo a la prueba reina en la que Jonay González, del Bikila Canarias, y Aroa Merino, del Trivalle, subieron a lo más alto del podio. El tinerfeño se resarció del segundo puesto logrado en 2017 coincidiendo con la lanzaroteña Aroa Merino en un espléndido estado de forma. González invirtió 14 minutos y 44 segundos seguido de Saúl Castro y Alejandro Santana, a 2 y 16 segundos respectivamente. Mientras tanto, Laura van den Beucken y Daneida López acabaron segunda y tercera tras Merino quien invirtió 16:49 imponiéndose con claridad con más de un minuto de ventaja.

La Milla también centró las miradas del numeroso público que se congregó siendo testigo de los triunfos de Alejandro Santana (04:32) y de Johanna Ardel (05:23). El deportista del Tenerife CajaCanarias cruzó la meta en primera posición por delante de Daniel Cabrera, a cinco segundos, y de Abián Milan, a ocho. Además, Ardel, del CEA Tenerife 1984, se erigió como campeona secundada por Daneida López, a dos segundos, y Laura van den Beucken, a cinco, en una modalidad muy igualada que reunió a las 15 mejores marcas masculinas y femeninas de la temporada 2017/2018.

Protagonismo especial tuvo la cantera del atletismo insular con los niños y jóvenes sub 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20 y 23 con distancias que abarcaron desde los 300 metros para los prebenjamines, 600 para los de 10 años, un kilómetro para los de 12 o los tres para sub 18 y 20, entre otras. Una promoción afianzada de la práctica deportiva y de los hábitos de vida saludable a través del running que El Corte Inglés viene llevando a cabo desde hace 33 años. Destaca como el primero en fomentar esta iniciativa que la hace única y que permanece como una cita obligada que nadie se quiere perder, encontrándose incluida en el calendario de la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria.

El Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y Coca-Cola apoyan esta prueba con la que también se vuelcan los centros escolares y clubes de la isla. Más de 20 colegios y una decena de clubes mostraron su compromiso con una carrera que tantas alegrías continúa ofreciéndoles.

Galería de fotos