Publicidad

91-76: El Gran Canaria se rinde en el segundo cuarto

Los amarillos pierden en su visita al Baskonia en un partido en el que jamás dio sensación de poder reaccionar ante el equipo vitoriano

  • CBGC CRÓNICAS
  • 18/11/2018 - 17:57
91-76: El Gran Canaria se rinde en el segundo cuarto Báez intenta buscar la canasta ante la defensa baskonista. (ACB Photo / A. Diaz)

B.P.
Fotos (ACB Photo / A. Diaz)


En un solo cuarto, el Gran Canaria se dejó las opciones de derrotar al Baskonia en la novena jornada de la Liga Endesa. Los blaugrana, que estrenaban técnico (Velimir Perasovic) tras la destitución de Pedro Martínez, ahogaron a los amarillos en el segundo cuarto con un parcial 29-13 del que jamás fueron capaces de recuperarse los hombres de Salva Maldonado. Desde entonces fue un partido de querer y no poder por parte de los isleños ante un rival que acabó dando la bienvenida de forma festiva a su preparador y dejó en los amarillos preocupación por el calendario y su posición en la clasificación.

Y aunque fue el Gran Canaria el primero en dar en el partido, el Baskonia enseñaría progresivamente sus argumentos para hacerse con la victoria. Lo primero el triple, con el que los hombres de Velimir Perasovic tomaban la iniciativa en el marcador para evitar comprometer la llegada del nuevo técnico. El tiro exterior marcaba la diferencia en los primeros momentos en los que el conjunto local adquiría una renta de hasta 5 puntos (18-13) ante un Herbalife que encontraba en Anzjes Pasecniks una de sus mayores esperanzas de la victoria que llegó a ser parcial al término del primer cuarto (22-23).

Los ataques estaban superando a las defensas de los dos equipos. El Baskonia supo leer mejor el partido en el arranque del segundo cuarto; y aunque otra vez los amarillos volvían a ser los primeros en anotar, los locales, poniendo más músculo en la pista, desarbolaban a un Gran Canaria que se precipitaba cuando el intercambio de canastas era desigualado, casi 3 a 1 a favor de los alaveses. En eso flaqueaba tanto el conjunto de Maldonado que el Baskonia le dejó en casi la mitad de los puntos anotados en los primeros diez minutos, mientras ellos corrían sin obstáculos hacia una progresión de los 100 puntos alcanzando la máxima diferencia justo en la frontera del descanso (51-36).

Tras la vuelta de los vestuarios, el Gran Canaria logró al menos frenar la escapada del conjunto vasco. Aprovechando el ‘descanso' defensivo de su rival, el conjunto isleño logró una tímida victoria parcial por (20-22) con la que, sin embargo, tampoco restaba una istancia notable como para pensar en la sorpresa en el Buesa Arena. Oxigenando a sus ‘primera línea' y con Paulí al frente del timón en la pista, el Herbalife logró ponerse como muy cerca a 11 puntos (67-56) pero nunca dando sensaciones de poder hacer más por medir su desventaja sólo con un dígito.

Los dos equipos parecían reservar fuerzas para un final decisivo. Perasovic también administraba a los suyos para a partir del minuto 34 intentar el despegue definitivo con su capitán y recién galardona MVP del curso anterior, Shengelia, guiando a los suyos sobre el parquet. Desde ese momento, las rentas ya alcanzaron la veintena de puntos (83-62) para casi dar por cerrado el choque a cinco minutos del final.

Ficha del partido:

91 Baskonia (22+29+20+20): Vildoza (16), Poirier (8), Garino (2), Hilliard (15), Shengelia (16) -equipo inicial-, Voigtmann (4), Huertas (6), Janning (15), Diop (9) y Shields.

76 Herbalife Gran Canaria (23+13+22+18): Hannah (2), Pasecniks (9), Evans (5), Strawberry (14), Tillie (10) -equipo inicial-, Oliver (2), Eriksson (5), Balvin (9), Paulí (10), Rabaseda (4) y Báez (6).

Árbitros: J.A. Martín Bertrán, Rafael Serrano y Javier Torres.

Incidencias: Novena jornada de la Liga ACB. Pabellón Buesa Arena. 10.893 personas.

Noticias relacionadas