Publicidad

12-11: El Almogarén da un paso de gigante y el Gáldar hacia atrás

  • NOTICIAS
  • 18/11/2018 - 10:38
12-11: El Almogarén da un paso de gigante y el Gáldar hacia atrás CL Almogarén

B.P.

El Almogarén dio un paso importante este sábado para acceder a la final de la miniliga de Primera categoría. Y a la vez dejó virtualmente sin opciones al Gáldar, que ya no depende de sí mismo y que necesita una compleja combinación de resultados para las dos jornadas finales.

El resultado de Valsequillo fue 12-11 para el equipo local, que añade este marcador al 10-12 de la ida en la arena cebollera.

Tras completarse así la cuarta jornada, el Estrella es líder del cuarteto con 9 puntos, seguido de Agüimes y Almogarén, con 6 puntos, y Gáldar con 3.

Las opciones galdenses pasan por ganar los dos enfrentamientos finales (Agüimes-Gáldar y Gáldar-Estrella), remontando además el 11-12 que se registró en la primera vuelta frente al Agüimes. Y esperar que el Almogarén no sume al menos 3 puntos más en su clasificación en las dos jornadas restantes (Estrella-Almogarén y Almogarén-Agüimes).

La final se disputará el 14 de diciembre entre los dos primeros de la fase regular.

En el encuentro, los dos puntales se eliminaron por amonestaciones en la primera agarrada, mientras Acoirán Sáncez y Moisés Pérez lo hicieron también en la segunda.

La diferencia se generó cuando Rayco Tejera apeó a Airán Gordillo por amonestaciones de éste en la primera agarrada.

Alineaciones:

Almogarén: Cristo Hernández (3), Arasay Tejera (1), Rayco Tejera (3), Acoirán Sánchez (1), David Martel (1), Alejandro Quesada, Aníbal Cabrera, Javier García (1), Cristo López (1), Josué Cedrés, Kevin Castellano y Nelson Molina (1). Mandador: Ramón Bosa

Gáldar: Fafi Martín (2), Moisés Pérez (2), Airán Gordillo, Sergio Santana (4), Jaime Rivero, Carlos Santana (1), Francisco Ojeda (2), Francisco Aisa, Fran Moreno (2), José Miguel Ramón (1), Luis González y Abián Rodríguez. Mandador: Juan Martel

Arbitro: Francisco Candelaria