Publicidad

Así fue la jornada

López Silva noquea al Mensa y refuerza el liderato del Tamaraceite

  • TERCERA
  • 18/11/2018 - 14:30
López Silva noquea al Mensa y refuerza el liderato del Tamaraceite

B.P.

La UD Tamaraceite se llevó este domingo tres puntos de oro de La Palma, en su visita al CD Mensajero. El líder se hizo fuerte con su victoria 0-1, la octava del campeonato y cuarta en los desplazamientos. Y con ella, unida a los resultados de la jornada, vuelve a quedarse en solitario en la atalaya de la clasificación.

El partido lo definió antes del descanso el experimentado López Silva, que convirtió en gol un lanzamiento de libre directo frente a la frontal del área palmera.

El Tamaraceite buscó incesantemente el segundo tanto pero no llegó, siempre con el temor de situaciones puntuales que le arrebataran tan valiosa victoria.

Chus Trujillo formó de inicio en el Silvestre Carrillo con Jonay, Aythami Alvarez, Alberto, Alejandro, Jordan, Samuel Casais, José María, López Silva, Dani Tejera, Borja Vera y Eros. Desde el banquillo partieron Kilian (p), David González, Juan Andrés, Aythami Betancort y Joel

Uno de los perjudicados de la jornada fue el Villa de Santa Brígida. Cuentan las crónicas de Lanzarote que fue mejor en el cómputo general que el US Yaiza, pero pagó su falta de precisión en ataque y el gol que materializó Miguel Yunes en la recta final de partido.

El Villa no abandona los puestos de promoción de ascenso, pero pierde la estela del líder y ve pasar en el camino al Santa Úrsula, ganador 2-4 a domicilio.

Israel Quintana formó este domingo con Ione Puga, Angelo, Aythami, Leandro, Gabri, Juanyi, Héctor Umpérrez, Calem, García, Ojeda y Javi Trujillo, con un banquillo integrado por Carlos (p), Iván Remedios, Uday, Cristian y Aday.

En Maspalomas regresaron los puntos para serenar al San Fernando, con su victoria 4-1 sobre el Unión Puerto. Ayoze Santana fue autor de los goles iniciales para prácticamente cerrar el partido en la primera parte. Un penalti cometido por el meta Paquito sobre Jonathan Quintero supuso el 1-0, que dio paso al segundo tanto de Ayoze en apenas cinco minuto.

En la segunda parte, Fede Manzi y Abraham ampliaron hasta el 4-0 el marcador, antes del recorte de David.

Este quinto triunfo sureño le concede la posibilidad de reaccionar en semana tensa y situarse en una zona de mejores perspectivas.

Tino Déniz dispuso en esta oportunidad de un once con Choolani, Andrés, Eduardo, Héctor Marrero, Fran Ramírez, Echedey Mayor, Ayoze, Javi Navarro, Medina, Fede Manzi y Quintero. Desde el banquillo, Sasha (p), Iván Benítez, Abraham Noé, Navas y Eleder.


En el Anexo había ganado Las Palmas C al U. Viera (2-1) en un partido con suspense. Porque lo resolvió Suso en el minuto 93, después de que Omar Velázquez y Xiraxi iniciaran la húmeda tarde sabatina.

Las Palmas C sigue su escalada y se hace fuerte en la zona de los privilegiados de la clasificación.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

Las Palmas C-U. Viera 2-1
San Mateo-Tenisca (aplazado)
Las Zocas-Tenerife B 1-1
Güímar-Buzanada 2-3
Marino-Santa Úrsula 2-4
Atco. Tacoronte-Ibarra 1-1
Cotillo-Lanzarote 0-2
San Fernando-U. Puerto 4-1
Mensajero-Tamaraceite 0-1
Yaiza-Villa 1-0