Publicidad

1-0 en un amistoso de perfil bajo

La dura vida sin Xavi, Iniesta y Silva

  • NOTICIAS
  • 18/11/2018 - 22:47
La dura vida sin Xavi, Iniesta y Silva La celebración española tras el gol de Brais Méndez (C. Torres)

Manuel Borrego

Se despidió la Selección Española de 2018 con un amistoso de perfil bajo en el Estadio de Gran Canaria y una victoria mínima acorde con la intensidad que ofreció el encuentro (1-0). Resolvió la jornada el debutante Brais Méndez, cuando la noche dominical entraba en su recta final. Su gol premio al mayor esfuerzo de España por desarmar el orden de Bosnia, un rival atrincherado y dispuesto a cerrar la portería de Sehic como principal argumento.

Lo que vino a demostrar este encuentro sin trascendencia, que se organizó a paso cambiado, es que la vida es y será dura sin Xavi, Iniesta y David Silva ... además del resto de la generación gloriosa que ha colgado la camiseta roja en sus armarios personales. España busca el talento pero no lo ha consagrado aún como hicieron aquellos jugadores, aún en activos pero ya con horizontes internacionales ajenos.

Era ineludible mencionar sus nombres cuando en el desarrollo del partido el equipo de Luis Enrique administraba el balón de manera abundante, pero la chispa del último pase y el remate certero no aparecía como el de que aquella selección que hizo enloquecer a todo el país y que no se le vio el pelo por la Isla.

Bosnia fue un rival más complejo de perforar especialmente en la primera parte, cuando estaba menos desgastada en el campo. Y España tuvo más intención en la segunda parte, con mejor nota para Isco y últimos minutos más pujantes de los locales.

No fue la noche de Morata, que gozó de varios remates a quemarropa cuando se descomponía parcial Bosnia. Pero la frustración de sus goles la pudo sedar el de Brais Méndez, en un gesto de oportunismo.

El partido no dio para más. España volvió a Gran Canaria, donde no conoce la derrota. En la isla comenzó el gran ciclo de 2008, con Luis Aragonés. Pero entonces todo era distinto, hasta la oficialidad del partido que clasificó a la Roja para la exitosa Eurocopa.

Alineaciones:

España: Kepa (Pau López, 75), Jonny Castro (Azpilicueta, 51), Diego Llorente, Hermoso, Gayá, Rodri, Marco Asensio, Dani Ceballos (Fornals, 64), Suso (Brais Méndez, 59), Isco y Alvaro Morata (Rodrigo, 64)

Bosnia Herzegovina: Sehic, Cimirot, Bicakcic, Zukanovic, Nastic, Besic, Saric (Prcic, 79), Gojak, Visca (Bajic, 81), Krunic (Duljevic, 62) y Dzeko (Kenan Kodro, 85)

Gol: 1-0, m. 78. Brais Méndez, tras un rechace del meta Sahic a disparo inicial de Isco.

Arbitro: Carlos Xistra (Portugal). Amarillas a Gayá, Morata (España) y Saric (Bosnia)

Partido amistoso internacional disputado en el Estadio de Gran Canaria, ante 15.000 espectadores. Noche lluviosa y homenaje previo a David Silva, con 125 partidos internacionales es el canario que más presencia en La Roja. Se lesionó en la rodilla Jonny, siendo relevado en la segunda parte.

Sigue bloque de fotos: C. Torres

Galería de fotos

La celebración española tras el gol de Brais Méndez (C. Torres)

Noticias relacionadas