Publicidad
  • Publicidad

1-1 en Abegondo

El filial iguala en el toma y daca

Las Palmas Atlético afronta con personalidad su partido contra un buen Fabril, con ocasiones en ambas porterías y un fútbol desenfadado

  • CRÓNICAS
  • 18/11/2018 - 12:21
El filial iguala en el toma y daca Kirian Rodríguez, director de orquesta de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

Otro punto más en la cosecha de Las Palmas Atlético. El filial amarillo fabricó un laborioso empate (1-1) en Abegondo, Ciudad Deportiva del Deportivo de La Coruña, en un partido abierto ante otro equipo en teoría con jugadores en formación. El encuentro se convirtió en un doma y daca con dos estilos distintos de entender el juego. Primero anotarían los gallegos, en una estrategia, pero Rober endulzó la mañana canaria tras un excelente servicio de Kirian Rodríguez, el mejor en el campo un día más.

El filial amarillo administró con personalidad el balón en la Ciudad Deportivo del Deportivo, pero su oponente fue más efectivo en el área, con mucha pimienta en ataque cuando intervenía en sus jugadas el zurdo Montiel.

Fue Las Palmas Atlético quien primero amenazó, en una incursión de Yeremi Valerón que prolongó Kirian hasta Edu Espiau, pero el disparo del delantero lo desvió lo justo un defensa.

Esa ocasión malograda hizo despertar al Fabril. Uxío lanzó fuera, al golpear con la canilla, una oportunidad en solitario previa al gol de Quique, que llegó en una acción de estrategia.

Sin tanto balón, los gallegos se habían llevado el primer premio de la mañana hiriendo el orgullo de los grancanarios.

Juan Manuel varió con un cambio la propuesta del segundo periodo. Retrasó hasta el lateral a Yeremi, mientras Fondarella dejaba el puesto por Gopar. Y sin tiempo casi para asimilar la propuesta llegó el empate amarillo. Kirian descubrió en su periscopio un desmarque de Rober a espaldas de One. Y el delantero firmó su tercer gol en el campeonato corriendo en vertical y cruzando el balón entre las piernas del portero.

Los puntos pudieron caer para cualquier lado en ese tramo final. El filial amarillo siguió manteniendo las pautas de mejor criterio con balón y ocasiones contadas. La mejor estuvo en las botas de Rober, que desvió con la puntera un centro de Gopar y el balón se fue junto al poste.

Pero Depor B seguía mostrándose peligroso en las acciones de estrategia (One cabeceó otro córner, pero Josep limpió el peligro con sus puños) y en rápidas acciones de contra. A falta de cinco minutos Josep salvó los muebles a los isleños, tapando un cara a cara con Montiel, sin duda el mejor de los gallegos.

Alineaciones:

Fabril: Pedro López, Blas, Quique, One, Lucas, Carlos López, Montiel, Gandoy (Javi Cobo, 71), Víctor García (May, 89), Juanje (Adrián, 63) y Uxío

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Jesús Fortes, Alex Suárez, Eric Curbelo, Fondarella (Gopar, 46), Josemi, Fabio (David Camacho, 83), Kirian, Edu Espiau (Joel, 77), Yeremi Valerón y Rober Núñez

Goles. 1-0, m. 23. Córner desde la derecha, volando el balón hasta el segundo poste donde Quique, sin marca, remata de cabeza picando el balón frente a Martínez. 1-1, m. 48. Pase de Kirian hacia la carrera de Rober Núñez, que chuta raso superando al portero en su media salida.

Arbitro: Alberto Fuente Martín (Cántabro). Amarilla a Fondarella (Las Palmas Atlético).

Pormenores. Partido de la décimo tercera del campeonato de Liga de Segunda División B, grupo I. Ciudad Deportiva Abegondo.

Noticias relacionadas